• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Nuevo aumento de las multas de la Caminera: la más alta supera los 2 millones de pesos

La actualización de las tarifas se debe a la última suba de la nafta súper ocurrida a principios del mes de septiembre. Las infracciones y sus respectivos montos.

10 de septiembre 2024, 20:38hs
Aumentaron de nuevo las multas de la Caminera.
Aumentaron de nuevo las multas de la Caminera.

Los valores de las infracciones de tránsito se suman a la larga lista de aumentos de septiembre. Los montos de las multas de la Policía Caminera volvieron a incrementarse tras la reciente suba de los combustibles. El ajuste tarifario, realizado por el Gobierno de Córdoba, fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper. El monto actual es de $ 1.146, según informó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

+MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el monto de septiembre y la fecha de cobro

Con el nuevo incremento, quienes cometan infracciones al volante deberán pagar multas que arrancan en los $22.920 y llegan hasta los $2.292.000.

Los valores de las multas

  • Multas leves: Por infracciones leves, los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos), como conducir fumando. El valor es de entre $22.920 y $114.600.
  • Infracciones graves. El parámetro va de 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos), inician en los $114.600 y llegan hasta los $229.200. Ejemplo: no llevar las luces encendidas.
  • Muy graves. Equivalen de y 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos), los montos van de los $229.200 a los $458.400. Casos: cruzar semáforos en rojo; conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.
  • Máximas. Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF. En este segmento, los valores van de $1.375.200 a $2.292.000.

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

AumentoMultasinfraccionesPolicía CamineraPolicía de CórdobaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El lugar del accidente en la localidad de Apóstoles.

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

La zona en la que ocurrió el hecho.

Su novia lo dejó, se sometió a un ritual umbanda y casi muere desangrado por las heridas

Cocaína, pastillas y dinero secuestrados en un punto de venta de Córdoba capital.

Cayó una pareja y su hija menor por vender droga en Córdoba: la madre intentó tirar la cocaína a la cocina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López será papá otra vez: su esposa sueca está embarazada y lo anunciaron con tiernas fotos
  • Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela
  • Seis minutos de oscuridad: cuándo será el eclipse solar más largo del siglo que se verá en Argentina
  • La tajante medida judicial de Icardi contra Wanda Nara por un viaje con sus hijas: “No pueden…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial