• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La Justicia explicó por qué liberó a la mujer que convivía con los cadáveres de sus hermanos

Desde la Fiscalía a cargo del caso detallaron los motivos por los que la mujer de 65 años salió de la cárcel de Bouwer. El resultado de la pericia psiquiátrica.

30 de octubre 2024, 20:43hs
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
Seguinos en

Casi dos meses después del macabro hallazgo de los cadáveres de dos hermanos en una casa de barrio Argüello, la Justicia ordenó la liberación de la mujer de 65 años que convivía con los fallecidos, cuyos cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición.

Alicia Reinhardt, también hermana del hombre de 71 años y de la mujer de 61, fue detenida y trasladada a la cárcel de Bouwer, imputada bajo el cargo de abandono de persona seguido de muerte. No obstante, desde la Fiscalía del Distrito 4 turno 6 explicaron los motivos para que abandonara el establecimiento penitenciario.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 74 años cruzaba la calle y murió atropellado en Córdoba

De acuerdo a las conclusiones de la pericia psiquiátrica, la acusada presenta un diagnóstico clínico de “alteración morbosa de sus facultades”, lo que hace suponer que no pudo entender la criminalidad de sus actos, “sin advertir el riesgo para sí ni para terceros”.

Además, desde la Fiscalía a cargo de la doctora Jorgelina Gutiez comunicaron que la imputada se encuentra “estable, con tratamiento psicofarmacológico. “Por todo ello la misma recuperará la libertad obligándose a realizar un tratamiento psiquiátrico ambulatorio”, explicaron.

Indignación

Una sobrina de la imputada y las víctimas repudió la medida judicial. “Para mí fue absolutamente consciente y premeditado”, dijo a Arriba Córdoba, y aseguró que “no fue un pacto suicida”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

CórdobaJusticialiberacionmujerhermanoscadaveresArgüelloNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un camión chocó un auto estacionado y una bebe salió despedida.

Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Frío en Córdoba

Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba

Villa del Milagro, el lugar donde ocurrió el crimen

Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay una mujer detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: la Selección se mide ante Cabo Verde en Miami en busca del pase a octavos del Mundial
  • Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video
  • El Doce en el Hard Rock Stadium de Miami para Argentina-Cabo Verde
  • Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial