• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Justicia explicó por qué liberó a la mujer que convivía con los cadáveres de sus hermanos

Desde la Fiscalía a cargo del caso detallaron los motivos por los que la mujer de 65 años salió de la cárcel de Bouwer. El resultado de la pericia psiquiátrica.

30 de octubre 2024, 20:43hs
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
Seguinos en Google

Casi dos meses después del macabro hallazgo de los cadáveres de dos hermanos en una casa de barrio Argüello, la Justicia ordenó la liberación de la mujer de 65 años que convivía con los fallecidos, cuyos cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición.

Alicia Reinhardt, también hermana del hombre de 71 años y de la mujer de 61, fue detenida y trasladada a la cárcel de Bouwer, imputada bajo el cargo de abandono de persona seguido de muerte. No obstante, desde la Fiscalía del Distrito 4 turno 6 explicaron los motivos para que abandonara el establecimiento penitenciario.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 74 años cruzaba la calle y murió atropellado en Córdoba

De acuerdo a las conclusiones de la pericia psiquiátrica, la acusada presenta un diagnóstico clínico de “alteración morbosa de sus facultades”, lo que hace suponer que no pudo entender la criminalidad de sus actos, “sin advertir el riesgo para sí ni para terceros”.

Además, desde la Fiscalía a cargo de la doctora Jorgelina Gutiez comunicaron que la imputada se encuentra “estable, con tratamiento psicofarmacológico. “Por todo ello la misma recuperará la libertad obligándose a realizar un tratamiento psiquiátrico ambulatorio”, explicaron.

Indignación

Una sobrina de la imputada y las víctimas repudió la medida judicial. “Para mí fue absolutamente consciente y premeditado”, dijo a Arriba Córdoba, y aseguró que “no fue un pacto suicida”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

CórdobaJusticialiberacionmujerhermanoscadaveresArgüelloNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La inscripción comienza el 12 de mayo, según publicaron en el Boletín Oficial.

Buscan 40 nuevos guardaparques en Argentina: requisitos y cómo anotarse

Luis Azabal, el policía asesinado en marzo en Villa Belgrano.

La familia del policía Azabal reclama celeridad en la causa: “En 3 horas habían liberado al tirador”

La especie se encuentra en estado "vulnerable" en el territorio argentino.

Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andando por Córdoba: el Pozo de las Cabras que está escondido en La Cumbrecita y pocos conocen
  • Buscan 40 nuevos guardaparques en Argentina: requisitos y cómo anotarse
  • La Pepa Brizuela hizo estallar Plaza de la Música en el Día del Trabajador
  • La familia del policía Azabal reclama celeridad en la causa: “En 3 horas habían liberado al tirador”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial