• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La Justicia explicó por qué liberó a la mujer que convivía con los cadáveres de sus hermanos

Desde la Fiscalía a cargo del caso detallaron los motivos por los que la mujer de 65 años salió de la cárcel de Bouwer. El resultado de la pericia psiquiátrica.

30 de octubre 2024, 20:43hs
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
Seguinos en

Casi dos meses después del macabro hallazgo de los cadáveres de dos hermanos en una casa de barrio Argüello, la Justicia ordenó la liberación de la mujer de 65 años que convivía con los fallecidos, cuyos cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición.

Alicia Reinhardt, también hermana del hombre de 71 años y de la mujer de 61, fue detenida y trasladada a la cárcel de Bouwer, imputada bajo el cargo de abandono de persona seguido de muerte. No obstante, desde la Fiscalía del Distrito 4 turno 6 explicaron los motivos para que abandonara el establecimiento penitenciario.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 74 años cruzaba la calle y murió atropellado en Córdoba

De acuerdo a las conclusiones de la pericia psiquiátrica, la acusada presenta un diagnóstico clínico de “alteración morbosa de sus facultades”, lo que hace suponer que no pudo entender la criminalidad de sus actos, “sin advertir el riesgo para sí ni para terceros”.

Además, desde la Fiscalía a cargo de la doctora Jorgelina Gutiez comunicaron que la imputada se encuentra “estable, con tratamiento psicofarmacológico. “Por todo ello la misma recuperará la libertad obligándose a realizar un tratamiento psiquiátrico ambulatorio”, explicaron.

Indignación

Una sobrina de la imputada y las víctimas repudió la medida judicial. “Para mí fue absolutamente consciente y premeditado”, dijo a Arriba Córdoba, y aseguró que “no fue un pacto suicida”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

2

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

3

Vuelven a indagar a Fassetta y a Andreani, los detenidos por encubrir el femicidio de Agostina

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

CórdobaJusticialiberacionmujerhermanoscadaveresArgüelloNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

Marianela Palmero junto a Claudio Barrelier.

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

La Policía de Córdoba hizo 30 allanamientos.

Nuevo golpe a la banda que asaltaba choferes de aplicaciones: cayeron 10 y ya son 22 los detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cara desfigurada, cachetada de Lautaro y cross de zurda: Dibu Martínez perdió y se paró de manos contra toda la Selección
  • Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave
  • El mensaje argentino con la marca de Milei
  • Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial