• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Justicia explicó por qué liberó a la mujer que convivía con los cadáveres de sus hermanos

Desde la Fiscalía a cargo del caso detallaron los motivos por los que la mujer de 65 años salió de la cárcel de Bouwer. El resultado de la pericia psiquiátrica.

30 de octubre 2024, 20:43hs
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
Seguinos en Google

Casi dos meses después del macabro hallazgo de los cadáveres de dos hermanos en una casa de barrio Argüello, la Justicia ordenó la liberación de la mujer de 65 años que convivía con los fallecidos, cuyos cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición.

Alicia Reinhardt, también hermana del hombre de 71 años y de la mujer de 61, fue detenida y trasladada a la cárcel de Bouwer, imputada bajo el cargo de abandono de persona seguido de muerte. No obstante, desde la Fiscalía del Distrito 4 turno 6 explicaron los motivos para que abandonara el establecimiento penitenciario.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 74 años cruzaba la calle y murió atropellado en Córdoba

De acuerdo a las conclusiones de la pericia psiquiátrica, la acusada presenta un diagnóstico clínico de “alteración morbosa de sus facultades”, lo que hace suponer que no pudo entender la criminalidad de sus actos, “sin advertir el riesgo para sí ni para terceros”.

Además, desde la Fiscalía a cargo de la doctora Jorgelina Gutiez comunicaron que la imputada se encuentra “estable, con tratamiento psicofarmacológico. “Por todo ello la misma recuperará la libertad obligándose a realizar un tratamiento psiquiátrico ambulatorio”, explicaron.

Indignación

Una sobrina de la imputada y las víctimas repudió la medida judicial. “Para mí fue absolutamente consciente y premeditado”, dijo a Arriba Córdoba, y aseguró que “no fue un pacto suicida”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

4

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

CórdobaJusticialiberacionmujerhermanoscadaveresArgüelloNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El joven fallecido.

Murió el joven de 19 años que cayó en coma tras ser detenido en Córdoba: investigan a cinco policías

La escuela donde ocurrió la tragedia.

Una nena se golpeó en el recreo y murió: su padre contó cómo se enteró y apuntó contra la escuela

Los alquileres de departamentos aumentaron 11% en el primer trimestre de 2026.

Tres sorpresas del mercado de alquileres en Córdoba: precio, ubicación y distancia al Centro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el joven de 19 años que cayó en coma tras ser detenido en Córdoba: investigan a cinco policías
  • Una nena se golpeó en el recreo y murió: su padre contó cómo se enteró y apuntó contra la escuela
  • Tres sorpresas del mercado de alquileres en Córdoba: precio, ubicación y distancia al Centro
  • Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en Córdoba: dónde es y hasta cuándo estará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial