• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Justicia explicó por qué liberó a la mujer que convivía con los cadáveres de sus hermanos

Desde la Fiscalía a cargo del caso detallaron los motivos por los que la mujer de 65 años salió de la cárcel de Bouwer. El resultado de la pericia psiquiátrica.

30 de octubre 2024, 20:43hs
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
Una sala de la casa de Argüello en donde encontraron los cadáveres de los hermanos. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Casi dos meses después del macabro hallazgo de los cadáveres de dos hermanos en una casa de barrio Argüello, la Justicia ordenó la liberación de la mujer de 65 años que convivía con los fallecidos, cuyos cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición.

Alicia Reinhardt, también hermana del hombre de 71 años y de la mujer de 61, fue detenida y trasladada a la cárcel de Bouwer, imputada bajo el cargo de abandono de persona seguido de muerte. No obstante, desde la Fiscalía del Distrito 4 turno 6 explicaron los motivos para que abandonara el establecimiento penitenciario.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 74 años cruzaba la calle y murió atropellado en Córdoba

De acuerdo a las conclusiones de la pericia psiquiátrica, la acusada presenta un diagnóstico clínico de “alteración morbosa de sus facultades”, lo que hace suponer que no pudo entender la criminalidad de sus actos, “sin advertir el riesgo para sí ni para terceros”.

Además, desde la Fiscalía a cargo de la doctora Jorgelina Gutiez comunicaron que la imputada se encuentra “estable, con tratamiento psicofarmacológico. “Por todo ello la misma recuperará la libertad obligándose a realizar un tratamiento psiquiátrico ambulatorio”, explicaron.

Indignación

Una sobrina de la imputada y las víctimas repudió la medida judicial. “Para mí fue absolutamente consciente y premeditado”, dijo a Arriba Córdoba, y aseguró que “no fue un pacto suicida”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

CórdobaJusticialiberacionmujerhermanoscadaveresArgüelloNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El chico de 16 años está internado en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque

La Policía secuestró motos robadas y motopartes en un operativo en Villa El Libertador.

Desarticularon un desarmadero de motos en Córdoba: los agarraron en pleno desguace de vehículos robados

Parte de la droga incautada durante los allanamientos en la ciudad.

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque
  • Desarticularon un desarmadero de motos en Córdoba: los agarraron en pleno desguace de vehículos robados
  • “Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS
  • Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial