• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Choque y muerte en ruta 5: el conductor que mató al estudiante manejaba borracho

Así lo confirmaron los estudios de sangre que le hicieron horas después de atropellar a Francisco Ledesma. Permanece preso en Bouwer y podría cambiar su imputación.

05 de noviembre 2024, 12:14hs
choque fatal ruta 5
La Fiat Iveco con la que Agustín Muscarello chocó y mató a Francisco Ledesma.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Casi un mes después de la tragedia de ruta 5, en la que una camioneta Fiat Iveco chocó y mató a Francisco Ledesma (18), se conoció el resultado del test de alcoholemia que le realizaron al conductor. Agustín Muscarello conducía con 0,7 de alcohol en sangre la mañana del 10 de octubre.

Así lo confirmó el abogado Carlos Nayi, que defiende a la familia de la víctima, a ElDoce.tv. Los estudios toxicológicos realizados revelaron que el joven de 22 años había bebido antes de comenzar su jornada laboral. Apenas minutos después de la tragedia le habían hecho el test, pero como no era claro decidieron hacerle otros análisis más precisos.

+ MIRÁ MÁS: El papá del joven que murió en Ruta 5 relató el momento de la tragedia: “No le importó la vida de nadie”

Muscarello permanece detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por homicidio culposo calificado. Según precisó Nayi, cuando terminen las tareas periciales -que sería dentro de 10 días- desde la querella presentarán el pedido de cambio de carátula.

El colectivo Sierras de Calamuchita con el que chocó el conductor de la camioneta.
El colectivo Sierras de Calamuchita con el que chocó el conductor de la camioneta.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Tragedia

El lamentable hecho ocurrió el 10 de octubre pasado a las 6:50 en la localidad de Santa Ana. Francisco Ledesma y su hermano estaban por subir al colectivo para ir a la escuela en Alta Gracia cuando la Fiat Iveco apareció a toda velocidad.

El conductor quiso pasar al colectivo Sierras de Calamuchita por la derecha, pero no se percató de que era la banquina. Atravesó el espacio entre el bus y la garita donde esperaban los pasajeros y atropelló al estudiante de 7° año de la secundaria causándole la muerte en el acto.

Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

4

El perro Shamal, clave en la aparición de Esmeralda: los puntos que marcó y cómo trabajó

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

tragediaruta 5Santa AnaconductorMuertealcoholemiaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los CPC que abrirán este sábado 21 de marzo en Córdoba.

Los 4 CPC que atenderán este sábado en Córdoba antes del feriado

Franco Cabrera y Lucas Badra hallaron a la niña cuando salía del descampado.

Los policías que hallaron a Esmeralda fueron ascendidos por Llaryora: “Cuando la vimos rompimos en llanto”

El papá de Esmeralda habló por primera vez.

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo estrenó “Segundo amor de tu vida”, grabado en vivo en el Movistar Arena
  • Terrible: escribió un libro sobre el duelo por la muerte de su esposo y ahora está acusada de matarlo
  • Argentina confirmó un amistoso contra una exótica selección africana: la fecha y el estadio
  • Levantaron la clausura de la popular de Belgrano pero 500 barras no podrán entrar a la cancha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial