• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Choque y muerte en ruta 5: el conductor que mató al estudiante manejaba borracho

Así lo confirmaron los estudios de sangre que le hicieron horas después de atropellar a Francisco Ledesma. Permanece preso en Bouwer y podría cambiar su imputación.

05 de noviembre 2024, 12:14hs
choque fatal ruta 5
La Fiat Iveco con la que Agustín Muscarello chocó y mató a Francisco Ledesma.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Casi un mes después de la tragedia de ruta 5, en la que una camioneta Fiat Iveco chocó y mató a Francisco Ledesma (18), se conoció el resultado del test de alcoholemia que le realizaron al conductor. Agustín Muscarello conducía con 0,7 de alcohol en sangre la mañana del 10 de octubre.

Así lo confirmó el abogado Carlos Nayi, que defiende a la familia de la víctima, a ElDoce.tv. Los estudios toxicológicos realizados revelaron que el joven de 22 años había bebido antes de comenzar su jornada laboral. Apenas minutos después de la tragedia le habían hecho el test, pero como no era claro decidieron hacerle otros análisis más precisos.

+ MIRÁ MÁS: El papá del joven que murió en Ruta 5 relató el momento de la tragedia: “No le importó la vida de nadie”

Muscarello permanece detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por homicidio culposo calificado. Según precisó Nayi, cuando terminen las tareas periciales -que sería dentro de 10 días- desde la querella presentarán el pedido de cambio de carátula.

El colectivo Sierras de Calamuchita con el que chocó el conductor de la camioneta.
El colectivo Sierras de Calamuchita con el que chocó el conductor de la camioneta.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Tragedia

El lamentable hecho ocurrió el 10 de octubre pasado a las 6:50 en la localidad de Santa Ana. Francisco Ledesma y su hermano estaban por subir al colectivo para ir a la escuela en Alta Gracia cuando la Fiat Iveco apareció a toda velocidad.

El conductor quiso pasar al colectivo Sierras de Calamuchita por la derecha, pero no se percató de que era la banquina. Atravesó el espacio entre el bus y la garita donde esperaban los pasajeros y atropelló al estudiante de 7° año de la secundaria causándole la muerte en el acto.

Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

tragediaruta 5Santa AnaconductorMuertealcoholemiaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Mujer herida

Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro

Están previstas tormentas en la zona del Champaquí.

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro
  • Cumplió 10 años y lo festejó con temática de La Mona: desde la piñata hasta sorpresita, todo de Jiménez
  • La dura respuesta del cordobés Pastore tras la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: “Explorar otras...”
  • Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial