• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Choque y muerte en ruta 5: el conductor que mató al estudiante manejaba borracho

Así lo confirmaron los estudios de sangre que le hicieron horas después de atropellar a Francisco Ledesma. Permanece preso en Bouwer y podría cambiar su imputación.

05 de noviembre 2024, 12:14hs
choque fatal ruta 5
La Fiat Iveco con la que Agustín Muscarello chocó y mató a Francisco Ledesma.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce

Casi un mes después de la tragedia de ruta 5, en la que una camioneta Fiat Iveco chocó y mató a Francisco Ledesma (18), se conoció el resultado del test de alcoholemia que le realizaron al conductor. Agustín Muscarello conducía con 0,7 de alcohol en sangre la mañana del 10 de octubre.

Así lo confirmó el abogado Carlos Nayi, que defiende a la familia de la víctima, a ElDoce.tv. Los estudios toxicológicos realizados revelaron que el joven de 22 años había bebido antes de comenzar su jornada laboral. Apenas minutos después de la tragedia le habían hecho el test, pero como no era claro decidieron hacerle otros análisis más precisos.

+ MIRÁ MÁS: El papá del joven que murió en Ruta 5 relató el momento de la tragedia: “No le importó la vida de nadie”

Muscarello permanece detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por homicidio culposo calificado. Según precisó Nayi, cuando terminen las tareas periciales -que sería dentro de 10 días- desde la querella presentarán el pedido de cambio de carátula.

El colectivo Sierras de Calamuchita con el que chocó el conductor de la camioneta.
El colectivo Sierras de Calamuchita con el que chocó el conductor de la camioneta.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Tragedia

El lamentable hecho ocurrió el 10 de octubre pasado a las 6:50 en la localidad de Santa Ana. Francisco Ledesma y su hermano estaban por subir al colectivo para ir a la escuela en Alta Gracia cuando la Fiat Iveco apareció a toda velocidad.

El conductor quiso pasar al colectivo Sierras de Calamuchita por la derecha, pero no se percató de que era la banquina. Atravesó el espacio entre el bus y la garita donde esperaban los pasajeros y atropelló al estudiante de 7° año de la secundaria causándole la muerte en el acto.

Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Lo más leído

1

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

2

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular

3

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

4

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

5

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

tragediaruta 5Santa AnaconductorMuertealcoholemiaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El frío seguirá dando una tregua en Córdoba.

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en barrio Los Paraísos.

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial