Los usuarios del transporte interurbano de Córdoba contarán con una nueva modalidad de pago. La empresa Tecnoint S.A., operadora de la Tarjeta Tin, lanzó Tin Pay, una billetera virtual que permitirá abonar el pasaje mediante un código QR desde el celular.
Alrededor de unos 300 mil pasajeros del sistema interurbano utilizan la Tarjeta Tin en la actualidad. Ahora podrán acceder a una opción más sencilla que brinda acceso al saldo las 24 horas y los siete días de la semana.
Los otros medios de pago habilitados son la tarjeta Bancor débito, la compra online en los sitios oficiales de las empresas y el pago en efectivo en las boleterías. Cabe recordar que en septiembre del 2023 se eliminó el uso de dinero en los colectivos.
Tecnoint indicó que el pago con QR ya está habilitado desde este miércoles en el corredor Córdoba-Alta Gracia, operado por Sierras de Calamuchita y Sarmiento. También anticiparon que la modalidad se implementará paulatinamente a partir de diciembre y enero en los demás recorridos.
Constanza Moreno, Responsable de Marketing y comunicación de la empresa, explicó a ElDoce.tv por qué la implementación no fue masiva. “El sistema funciona excelente pero durante esta primera semana lo vamos a controlar para garantizar un buen servicio”, indicó.
En ese sentido Moreno anticipó que luego de ese plazo el sistema se extenderá a los siguientes corredores: Córdoba- Sierra Chicas, Área Metropolitana, Córdoba - Carlos Paz, Córdoba-Jesús María. A principios del año que viene quedará habilitado en toda la provincia.
El funcionamiento
El usuario debe descargar la billetera virtual Tin Pay en su celular que está disponible de manera gratuita en el App Store para iOS o en Google Play para Android. Una vez instalada la aplicación, el usuario puede cargar dinero mediante transferencia desde una cuenta bancaria o en un Rapipago o Pago Fácil.
A la hora de viajar el pasajero tendrá que avisar al chofer su destino y proceder al pago. Para eso necesita ingresar a la app y seleccionar la opción viajar. El mismo sistema generará un código QR que luego deberá acercarla al escáner que posee la validadora colocada en el ómnibus. La transacción es inmediata.
Moreno aclaró que para asegurar que los usuarios no se queden sin viajar la billetera funciona con y sin conexión a internet. “Si al momento del viaje la persona no tiene datos la aplicación tomará el último saldo y cuando vuelva a conectarse se le descontará el monto”, señaló.