• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Choque del colectivo de Ersa en la Chacabuco: imputaron al chofer y allanaron la empresa

El conductor es acusado de lesiones culposas luego de que el vehículo embistiera a dos mujeres en el centro de Córdoba. La principal sospecha en el caso.

28 de noviembre 2024, 20:37hs
choque ersa cordoba
El colectivo se incrustó contra un kiosco en Chacabuco e Illia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El chofer del colectivo de Ersa que este jueves chocó contra dos mujeres en la esquina de Chacabuco y boulevard Illia fue imputado por lesiones culposas, confirmó en Telenoche el fiscal Ernesto de Aragón. A su vez se realizó un allanamiento en la firma para recabar información.

La unidad de la línea 23 operada por Tamse avanzó descontrolada sin nadie a bordo, dado que el conductor se había bajado junto a los pasajeros por un desperfecto mecánico. Fuera de control durante casi 100 metros, el coche detuvo su marcha al incrustarse contra un kiosco. Ocurrió a las 12:00, una hora pico para el centro de Córdoba.

+ VIDEO: la palabra del fiscal De Aragón:

Video Placeholder

De Aragón dijo que espera informes médicos de las mujeres afectadas pero anticipó que no revisten gravedad. Asimismo explicó que “se están recabando todos los registros fílmicos de domos, comercios y del mismo colectivo” para determinar qué ocurrió.

En cuanto a la situación del chofer, el fiscal consideró que “no ha habido ninguna intención directa” para producir el siniestro. “Sí he entendido que puede haber algún tipo de responsabilidad culposa pero no porque deliberadamente haya causado el accidente”, agregó.

La principal sospecha

A partir del video de una cámara interna del colectivo sospechan que el freno de mano no estaba colocado. La investigación busca determinar si el chofer no lo accionó o si pudo haberse desbloqueado de manera accidental.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer relató que la misma línea de Ersa circulaba sin frenos horas antes del accidente

El presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, explicó en Telenoche que el inconveniente inicial fue por los “pulmones de aire” del sistema de frenos. De todos modos aseguró que el mecanismo cuenta con tecnología “que permiten anticipar un montón de situaciones”.

“Cuando no funcionan bien tienen un alerta para ir frenando el colectivo. Eso es lo que pasó, no es que se libera el freno y pierde el control”, describió el funcionario. “Tal es así que el conductor cuando empezó a notar que el pulmón de aire no cargaba bien frenó el coche”, añadió.

Video Placeholder

Ramírez indicó que por esa situación el chofer hizo descender a los pasajeros y avisó a la empresa lo sucedido. En ese instante la unidad inició la marcha hasta impactar contra el negocio.

“Puede que el freno de mano no haya sido puesto en tiempo y forma, o una falla mecánica que no hayamos llegado a detectar”, analizó el titular de la empresa de transporte.

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y baja la temperatura en Córdoba: las máximas invernales que se vienen

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

Intentaron robar una moto en pleno Nueva Córdoba y terminaron detenidos: tienen 17 y 18 años

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

TelenocheTránsitoAccidentechacabucotransporte urbanoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El robo quedó grabado por los anteojos inteligentes de una víctima.

Pactaron la venta de 13 celulares y les robaron a punta de pistola: todo quedó grabado en lentes inteligentes

Hubo procedimientos en distintos puntos de la provincia.

Nueve detenidos en una megacausa por corrupción y desvío de fondos judiciales: cómo operaban

El hombre estaba muerto en un departamento que estaba refaccionando.

Buscaban a un hombre de 61 años y lo hallaron muerto en un departamento en refacción: investigan qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pactaron la venta de 13 celulares y les robaron a punta de pistola: todo quedó grabado en lentes inteligentes
  • Nueve detenidos en una megacausa por corrupción y desvío de fondos judiciales: cómo operaban
  • Escalofriante: cómo sobrevivió el hijo de 5 años del músico asesinado junto a su familia en México
  • Buscaban a un hombre de 61 años y lo hallaron muerto en un departamento en refacción: investigan qué pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial