• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Choque del colectivo de Ersa en la Chacabuco: imputaron al chofer y allanaron la empresa

El conductor es acusado de lesiones culposas luego de que el vehículo embistiera a dos mujeres en el centro de Córdoba. La principal sospecha en el caso.

28 de noviembre 2024, 20:37hs
choque ersa cordoba
El colectivo se incrustó contra un kiosco en Chacabuco e Illia.
Seguinos en Google

El chofer del colectivo de Ersa que este jueves chocó contra dos mujeres en la esquina de Chacabuco y boulevard Illia fue imputado por lesiones culposas, confirmó en Telenoche el fiscal Ernesto de Aragón. A su vez se realizó un allanamiento en la firma para recabar información.

La unidad de la línea 23 operada por Tamse avanzó descontrolada sin nadie a bordo, dado que el conductor se había bajado junto a los pasajeros por un desperfecto mecánico. Fuera de control durante casi 100 metros, el coche detuvo su marcha al incrustarse contra un kiosco. Ocurrió a las 12:00, una hora pico para el centro de Córdoba.

+ VIDEO: la palabra del fiscal De Aragón:

Video Placeholder

De Aragón dijo que espera informes médicos de las mujeres afectadas pero anticipó que no revisten gravedad. Asimismo explicó que “se están recabando todos los registros fílmicos de domos, comercios y del mismo colectivo” para determinar qué ocurrió.

En cuanto a la situación del chofer, el fiscal consideró que “no ha habido ninguna intención directa” para producir el siniestro. “Sí he entendido que puede haber algún tipo de responsabilidad culposa pero no porque deliberadamente haya causado el accidente”, agregó.

La principal sospecha

A partir del video de una cámara interna del colectivo sospechan que el freno de mano no estaba colocado. La investigación busca determinar si el chofer no lo accionó o si pudo haberse desbloqueado de manera accidental.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer relató que la misma línea de Ersa circulaba sin frenos horas antes del accidente

El presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, explicó en Telenoche que el inconveniente inicial fue por los “pulmones de aire” del sistema de frenos. De todos modos aseguró que el mecanismo cuenta con tecnología “que permiten anticipar un montón de situaciones”.

“Cuando no funcionan bien tienen un alerta para ir frenando el colectivo. Eso es lo que pasó, no es que se libera el freno y pierde el control”, describió el funcionario. “Tal es así que el conductor cuando empezó a notar que el pulmón de aire no cargaba bien frenó el coche”, añadió.

Video Placeholder

Ramírez indicó que por esa situación el chofer hizo descender a los pasajeros y avisó a la empresa lo sucedido. En ese instante la unidad inició la marcha hasta impactar contra el negocio.

“Puede que el freno de mano no haya sido puesto en tiempo y forma, o una falla mecánica que no hayamos llegado a detectar”, analizó el titular de la empresa de transporte.

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

4

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

5

La autopsia reveló la causa de la muerte del Indio Solari: la teoría que se descartó

Temas de la nota

TelenocheTránsitoAccidentechacabucotransporte urbanoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Constatadores: las quejas de los vecinos por el nuevo sistema de estacionamiento

Constatadores: las quejas de los vecinos por el nuevo sistema de estacionamiento

Falleció el Indio Solari.

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Epec anunció cortes de luz para este sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 6 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial