• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Choque del colectivo de Ersa en la Chacabuco: imputaron al chofer y allanaron la empresa

El conductor es acusado de lesiones culposas luego de que el vehículo embistiera a dos mujeres en el centro de Córdoba. La principal sospecha en el caso.

28 de noviembre 2024, 20:37hs
choque ersa cordoba
El colectivo se incrustó contra un kiosco en Chacabuco e Illia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El chofer del colectivo de Ersa que este jueves chocó contra dos mujeres en la esquina de Chacabuco y boulevard Illia fue imputado por lesiones culposas, confirmó en Telenoche el fiscal Ernesto de Aragón. A su vez se realizó un allanamiento en la firma para recabar información.

La unidad de la línea 23 operada por Tamse avanzó descontrolada sin nadie a bordo, dado que el conductor se había bajado junto a los pasajeros por un desperfecto mecánico. Fuera de control durante casi 100 metros, el coche detuvo su marcha al incrustarse contra un kiosco. Ocurrió a las 12:00, una hora pico para el centro de Córdoba.

+ VIDEO: la palabra del fiscal De Aragón:

Video Placeholder

De Aragón dijo que espera informes médicos de las mujeres afectadas pero anticipó que no revisten gravedad. Asimismo explicó que “se están recabando todos los registros fílmicos de domos, comercios y del mismo colectivo” para determinar qué ocurrió.

En cuanto a la situación del chofer, el fiscal consideró que “no ha habido ninguna intención directa” para producir el siniestro. “Sí he entendido que puede haber algún tipo de responsabilidad culposa pero no porque deliberadamente haya causado el accidente”, agregó.

La principal sospecha

A partir del video de una cámara interna del colectivo sospechan que el freno de mano no estaba colocado. La investigación busca determinar si el chofer no lo accionó o si pudo haberse desbloqueado de manera accidental.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer relató que la misma línea de Ersa circulaba sin frenos horas antes del accidente

El presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, explicó en Telenoche que el inconveniente inicial fue por los “pulmones de aire” del sistema de frenos. De todos modos aseguró que el mecanismo cuenta con tecnología “que permiten anticipar un montón de situaciones”.

“Cuando no funcionan bien tienen un alerta para ir frenando el colectivo. Eso es lo que pasó, no es que se libera el freno y pierde el control”, describió el funcionario. “Tal es así que el conductor cuando empezó a notar que el pulmón de aire no cargaba bien frenó el coche”, añadió.

Video Placeholder

Ramírez indicó que por esa situación el chofer hizo descender a los pasajeros y avisó a la empresa lo sucedido. En ese instante la unidad inició la marcha hasta impactar contra el negocio.

“Puede que el freno de mano no haya sido puesto en tiempo y forma, o una falla mecánica que no hayamos llegado a detectar”, analizó el titular de la empresa de transporte.

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

TelenocheTránsitoAccidentechacabucotransporte urbanoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Cristian Ríos fue detenido en marzo de 2025 por el crimen de Zoia.

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
Pedirán ampliar la imputación de Marianela Palmero.

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
El Peugeot 206 se subió a la vereda y embistió a la familia cordobesa.

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven
  • Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier
  • Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio
  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial