Después de un martes de intenso calor, Córdoba recibió la tormenta en las primeras horas de la mañana de este miércoles. El cambio de tiempo fue esperado luego de un inicio de semana con máximas por encima de los 30 grados.
Las activaciones del frente tormentoso arrancaron durante la tarde del martes en San Luis y Mendoza, indicó a ElDoce.tv el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@meteorafa).
+ MIRÁ MÁS: Fin de año a terapia: los mandatos en las fiestas, el dinero y la soledad
En las primeras horas de la jornada central de la semana, la tormenta avanzó desde el sur y oeste provincial. Ese frente es el que llegó finalmente a la ciudad de Córdoba pasadas las 8 de la mañana. Por la abundante caída de agua, la Municipalidad dispuso el corte total en Costanera Sur y el subnivel de puente Tablada.
La previsión es que el día siga con lluvias e inestabilidad, al menos hasta horas de la siesta. Los mejoramientos se darían para la tarde noche. Este cambio de tiempo traerá alivio ya que la máxima será de 25 grados, varios menos que las últimas jornadas.
El sudoeste y el oeste de la provincia está en alerta naranja que prevé tormentas fuertes con mucho viento, lluvia y posible caída de granizo. Para el resto de Córdoba rige un alerta amarillo.