El verano comenzó con “tiempo loco” en Córdoba. El sábado 21 fue fresco y nublado, pero ya el domingo 22 se disfrutó de una jornada preciosa con buen tiempo.
Con ese panorama, el inicio de la última semana completa del año se desarrolla con cielo despejado en gran parte de la provincia. La mínima del lunes fue apenas superior a los 20 grados en la capital, mientras que la máxima se estima en 32 grados.
+ MIRÁ MÁS: Transporte, recolección y más: cómo funcionarán los servicios en Nochebuena y Navidad en Córdoba
Pero el viento también es protagonista. Alrededor de las 8 de la mañana se desataron ráfagas fuertes del norte y se prevé que continuarán de la misma manera por varias horas más.
En ese sentido, el ventarrón aparece como la antesala de un nuevo cambio de tiempo en ciertos sectores del territorio provincial, justo en la previa de la Nochebuena.
Según explicó Rafael Di Marco (@meteorafa) a ElDoce.tv, la inestabilidad llegará desde la tarde de este lunes. Las primeras formaciones arrancarían a partir de las 18 y se intensificarían hacia la noche.
Las probabilidades de tormentas alcanzan a la ciudad, Traslasierra, zonas serranas y también al este de la provincia. Incluso en algunos casos serían severas.
Meteorafa anticipó que las lluvias se mantendrán durante la madrugada del martes. Las condiciones irán mejorando desde la mañana o mediodía del segundo día de la semana.