Las temperaturas vienen escalando de a poco en Córdoba y la tendencia se mantendrá hasta el cierre del 2024, que será con muchísimo calor a lo largo y ancho del territorio.
Según detalló Rafael Di Marco (@meteorafa) a ElDoce.tv, el incremento de las mínimas y máximas ya se sentirá desde este último fin de semana del año, ampliándose para el 30 y 31 de diciembre.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo empiezan las frecuencias de verano de los colectivos urbanos en Córdoba y cómo son
Este viernes comenzó fresquito, al igual que los días anteriores de la semana, pero la máxima será de 33 grados, con sol y calor por la tarde. Así se desarrollará el finde en la provincia, con condiciones ideales para disfrutar de las sierras a puro río y naturaleza, o incluso para ya instalarse en algún destino a recibir el año que comienza.
Para el sábado se espera un nuevo repunte de las temperaturas, con 35 grados y sol, aunque algunas nubes permanecerán en el cielo cordobés. Para el domingo, más calor todavía: máxima de 36 grados y cielo despejado.
Después de disfrutar un fin de semana espléndido de calorón, el lunes 30 de diciembre los registros rozarán los 40 grados y de hecho se superarán en algunos sectores del interior.
Si bien aún es temprano confirmarlo, el cambio de tiempo llegaría para el martes 31 en la víspera de los festejos de Año Nuevo. Será otra jornada de intensísimo calor, pero que luego tendría el ingreso de viento sur y tormentas.