La boxeadora Nazarena “Capricho” Romero, campeona del mundo en la categoría Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sufrió el robo del cinturón del título mundial obtenido en agosto de 2024.
El hurto tuvo lugar cerca del mediodía del viernes en barrio General Bustos. De acuerdo a información oficial, la pugilista había dejado su auto estacionado en la calle Mauricio Yadarola y un ladrón aprovechó que el Corsa estaba abierto para hacerse de las pertenencias.
+ MIRÁ MÁS: Abrieron las inscripciones para la Maratón Ciudad de Córdoba 2025: cómo anotarse
El vehículo no tenía puesta las trabas de seguridad debido a que la hija de Romero, de 15 años de edad se había quedado dormida dentro del rodado. Sin violencia, el ladrón se llevó también un celular, un bolso con ropa, un torno y el maletín en donde se encontraba el cinturón.
Conmocionada por el robo, la boxeadora catamarqueña que vive en Córdoba compartió en sus redes una foto pidiendo por el paradero de su preciado galardón. “No le sirve a nadie. Si pueden ayudarme a difundir así lo podemos recuperar. Gracias”, reza el posteo en su cuenta de Instagram.
Campeona con todas las letras
Nazarena “Capricho” Romero es la vigente campeona de la categoría Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde que se consagró al derrotar a la mexicana Paulette Valenzuela Cuesta en el décimo round por nocaut.
La nacida en Recreo, Catamarca, tiene un récord de 14 victorias (8 por nocaut) y dos empates en 16 peleas.