El último fin de semana del 2024 pasó con condiciones óptimas. Salvo algunas tormentas aisladas, los cordobeses y los primeros turistas de la temporada pudieron disfrutar de días perfectos para río o pileta, al aire libre.
Lo cierto es que el pronóstico anticipa que estas características se mantendrán para las dos jornadas finales del año. Tanto el 30 como el 31 de diciembre se presentarán con ambiente caluroso y temperaturas realmente sofocantes en Córdoba.
Este lunes será con algo de nubosidad pero con el calorcito más firme que nunca en la provincia. La mínima estimada es de 16 grados mientras que la máxima, en horas de la tarde, rondará los 35 con viento principalmente del norte.
+ MIRÁ MÁS: Multas de la Caminera en Córdoba por matafuegos vencidos: cuánto sale comprarlos y la recarga
Así también iniciará el último día del año. El martes llegará con más calor todavía en el territorio provincial, que se sentirá desde las primeras horas de la mañana. Las mínimas subirán y las máximas también, con registros de 37 grados e incluso mayores en algunos sectores.
¿Y el cambio de tiempo? Si bien hay que esperar a ver cómo avanzan los frentes en las próximas horas, todo parece indicar que las lluvias sorprenderán a Córdoba para los festejos de Año Nuevo.
Fuertes ráfagas del sur serán protagonistas a partir de la tarde noche del 31 de diciembre. Luego, el ingreso de tormentas se dará hacia la noche y la madrugada del 1° de enero. Como es de esperar, el cambio de tiempo traerá alivio en cuanto a las temperaturas para el primer día del 2025.