La boxeadora Nazarena “Capricho” Romero recuperó su cinturón de campeona del mundo en la categoría Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le habían robado el pasado 27 de diciembre en barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba.
En aquella oportunidad, la deportista había estacionado en la calle Mauricio Yadarola para concurrir a un banco de la avenida Juan B. Justo. En el auto había quedado su hija de 15 años durmiendo y ladrones aprovecharon para robarse el galardón.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 15 años y lo detuvieron dos veces en 12 horas por robos en “la cueva de los ladrones”: el video
Al tanto del hurto, desde la Policía inició el rastreo de los delincuentes a través de cámaras privadas, domos policiales y testimonios de vecinos. Luego de diversos allanamientos en la zona, los mismos ladrones entregaron el cinturón en una casa en la calle Escolástico de Magan, en donde Romero había vivido.
Campeona con todas las letras
Nazarena “Capricho” Romero es la vigente campeona de la categoría Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde que se consagró al derrotar a la mexicana Paulette Valenzuela Cuesta en el décimo round por nocaut.
La nacida en Recreo, Catamarca, tiene un récord de 14 victorias (8 por nocaut) y dos empates en 16 peleas.