Las imágenes son elocuentes y causaron gran indignación en Córdoba. Como ocurrió en reiteradas ocasiones en los últimos meses, otra vez el protagonista de la inseguridad fue un menor de edad.
En esta oportunidad, un joven de solo 15 años quedó detenido dos veces en menos de 12 horas por cometer violentos robos en “la cueva de los ladrones”, a pocas cuadras de Nueva Córdoba.
+ VIDEO: indignantes robos de un menor de 15 años en Córdoba:
Ambos se produjeron en la zona de barrio Cáceres, informaron fuentes policiales. De hecho se puede observar que el delincuente atacó a sus víctimas con pocos metros de distancia.
El primero sucedió este miércoles por la tarde cuando el ladrón interceptó a una joven que iba caminando. La mujer se resistió todo lo que pudo e incluso fue zamarreada, recibió golpes y terminó en el piso.
+ MIRÁ MÁS: “La cueva de los ladrones” y de la droga: encontraron cocaína en pañales y hay detenidos
Horas después, durante la madrugada de este jueves, el adolescente volvió a caer. En este segundo episodio, le arrebató la cartera a otra mujer y escapó corriendo.
La Policía lo detuvo las dos veces, pero el problema se presenta porque el agresor es menor de edad. Tal como indica la ley, debe ser entregado nuevamente a su familia. Entre los dos operativos los agentes recuperaron dinero y ropa.