• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Habló la madre de la mujer que acusó haber sido violada en terapia: “La dejaron morir para tapar el abuso”

Durante una entrevista hizo una fuerte denuncia contra el médico que atendió a su hija.

29 de enero 2025, 22:38hs
La víctima confesó todo a través de una nota que leyó su famillia. Foto: Gentileza El Sol
La víctima confesó todo a través de una nota que leyó su famillia. Foto: Gentileza El Sol

Hilda Valdéz, la madre de la mujer fallecida en el Hospital Central de Mendoza, dio una entrevista estremecedora a LN+ e hizo una fuerte acusación sobre el trato hacia su hija, Evelyn Daiana Correa, quien antes de morir, escribió en una servilleta haber sido violada por un enfermero.

El pasado 30 de noviembre Correa asistió a la clínica Maipú con un fuerte dolor abdominal y allí le dijeron que vaya hacia el Hospital Central de Mendoza. “Se levantó a las 5 de la mañana y la llevó. La operaron de urgencia por un problema de intestinos”, detalló la madre.

Y profundizó: “Pasó el sábado, domingo y lunes... los médicos decían que estaba muy hinchada y mal, que le dolía, y seguían los vómitos. El martes decidieron volver a operarla. Desde ese día hasta el 10 estuvo en terapia intensiva”.

+ MIRÁ MÁS: Antes de morir denunció que fue violada por un enfermero: el desesperante relato de su familia

También Valdéz denunció que cuando su hija estuvo en terapia intensiva le “ataron las manos”. En ese sentido subrayó: “Yo fui a verla con mi nieto y la encontré atada y con los brazos amoratados. Cuando pregunté por qué, dijeron que era porque no se dejaba poner nada. Y la tenían sedada, muy sedada”.

La víctima confesó todo a través de una nota que leyó su famillia. Foto: Gentileza El Sol
La víctima confesó todo a través de una nota que leyó su famillia. Foto: Gentileza El Sol

Una vez que la sedación de Evelyn bajó y pudo escribir en un papel lo que le estaban haciendo, su madre hizo la denuncia. “Ella dijo que en la noche o madrugada había sucedido [la violación]. Uno iba, la veía los 20 minutos que te dejaban estar ahí y después te sacaban afuera. Si yo me quería quedar en el pasillo no me dejaban por protocolo. Yo venía tranquila a mi casa pensando que la cuidaban”, explicó.

La mujer hizo una fuerte acusación contra los médicos. “La sacaron de terapia y la pasaron a piso. Estuvo dos semanas y media aislada porque tenía una infección intrahospitalaria, pero nunca le pusieron un antibiótico. Le sacaron el suero a los cuatro días antes de fallecer. Estaba deshidratada, le faltaba potasio y sodio. Nunca hicieron nada los médicos”.

Y por último hizo una fuerte acusación de una supuesta complicidad entre los médicos y el enfermero: “La dejaron morir para tapar la violación”.

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

3

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

4

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

5

Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba

Temas de la nota

mujerViolaciónMuerteMendozaenfermero

Más notas sobre Actualidad

La avioneta estrellada en Arequito.

Cayó el jefe de una banda acusada por “bombardeo de cocaína” con avionetas en campos de Santa Fe

Tras el procedimiento incautaron la moto.

El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone

El crimen ocurrió en barrio Renacimiento.

Acusan a padre e hijo de asesinar a un joven de un tiro en la cabeza en Córdoba: pueden darles perpetua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el jefe de una banda acusada por “bombardeo de cocaína” con avionetas en campos de Santa Fe
  • El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone
  • Andrés Calamaro vuelve a Córdoba: “La consagración del cuarteto supone que la alegría no es sólo brasilera”
  • “No te hagás la víctima”: así detuvieron al ladrón linchado por los vecinos en Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial