• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Todo listo para la peregrinación a la Virgen de Lourdes en Alta Gracia: seguridad y recomendaciones

Informaron los preparativos para la multitudinaria peregrinación que año tras año recibe la localidad cordobesa.

09 de febrero 2025, 16:03hs
Todo listo para la peregrinación a la Virgen de Lourdes en Alta Gracia: seguridad y recomendaciones

La peregrinación a la Virgen de Lourdes se llevará a cabo este lunes 10 y martes 11 de febrero. Desde la Policía de Córdoba informaron cómo son los preparativos para esta gran fiesta religiosa.

El objetivo es que haya una buena organización, tanto para los fieles que caminarán hasta Alta Gracia como para los automovilistas que circularán por las rutas.

Todo listo para la peregrinación a la Virgen de Lourdes en Alta Gracia: seguridad y recomendaciones

Puestos de salud y recomendaciones para los caminantes

Desde la organización comunicaron que se instalarán puestos sanitarios a lo largo del recorrido, en lugares como Santa Ana, Los Cedros y el camino a Alta Gracia. Además, habrá tres ambulancias disponibles: una en el peaje y dos más circulando durante todo el circuito.

Las autoridades también piden a los peregrinos y a los conductores que respeten las indicaciones de seguridad y conduzcan con mucha precaución. La idea es que todos disfruten de esta caminata religiosa tan importante para la comunidad, pero de forma segura.

Operativo

Habrá controles preventivos y paradas estratégicas desde el inicio del recorrido, que comenzará el lunes 10 de febrero a las 21:00 en la Plaza de las Américas, en el barrio Güemes. Desde allí, los peregrinos seguirán por la Ruta Provincial 5 hasta la llegada en la ciudad del Valle de Paravachasca.

Desde la Policía informaron que por seguridad se van a realizar cortes de tránsito en algunos tramos. Desde las 18:00 del lunes hasta las 07:00 del martes se va a interrumpir el tramo que va de Córdoba a Alta Gracia a la altura de la Universidad Católica, pero solo para los autos que van en dirección a Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: le robaron la urna con las cenizas de su madre en la gruta de la Virgen de Lourdes

En la dirección contraria, que va de Alta Gracia a Córdoba, se permitirá el paso de los vehículos en ambas manos de circulación. También habrá un corte en la rotonda Fangio, en la intersección de la Ruta Provincial 5 con la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Alta Gracia.

Efectivos policiales

Participarán agentes de la Departamental Santa María, Policía Caminera, Caballería, Motocicletas, Guardia de Infantería, el Cuerpo de Acción Preventiva (CAP), Defensa Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Ciudadana y también los Servicios de Emergencias.

Lo más leído

1

Menores de 16 años robaron un auto, los persiguió la Policía y cayeron tras estrellarse con una pared

2

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

3

Rescataron más de 70 galgos que usaban para cazar en campos de Córdoba

4

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

virgen de lourdesAlta GraciaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El SMN informó las proyecciones para el invierno en Argentina.

Ni Niño ni Niña: qué condiciones del tiempo se esperan para el invierno en Córdoba

El momento en que Gil abandonaba la sala de audiencias este martes. Foto: Maximiliano Clavero / ElDoce.

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

El menor recibió varios balazos y está grave en el Hospital de Niños.

Tres chicos de 12 y 13 años detenidos por hacer compras con una tarjeta de crédito robada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Niño ni Niña: qué condiciones del tiempo se esperan para el invierno en Córdoba
  • El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos
  • Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera
  • El cuarteto tendrá su gran noche: homenajes y distinciones a íconos de nuestra música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial