Se complicó la situación en El Bolsón y el incendio recrudeció. Por esto las autoridades ordenaron la evacuación de 1500 casas este domingo, mientras personal de Bomberos trabaja incansablemente para frenar el fuego ante un pronóstico desfavorable.
El panorama es tan grave que además de las autobombas con las que trabajan los cuadrillos, los vecinos transformaron sus camionetas en camiones hidrantes para ir cuerpo a cuerpo a luchar contra las llamas.
+ VIDEO: El trabajo de las cuadrillas con ayuda de vecinos y familiares

Se espera que en horas de la tarde, por la rotación del viento, el incendio llegue al Valle del Río Azul. Por eso los bomberos pidieron a muchas familias que evacúen su viviendas, pero varios se niegan a hacerlo
“Hay que seguir para adelante, vamos a defender este lugar, todos los vecinos pensamos lo mismo. Nos vamos a quedar acá para salvar el lugar”, dijo un vecino que se niega a abandonar su hogar, según reportó TN.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en El Bolsón: disturbios tras el pedido de los vecinos para que liberen a los 3 detenidos
Por otra parte, el dueño de una cabaña ubicada en la zona señaló: “Es impresionante la ayuda de los amigos, la generosidad de la gente que se acerca. En estos momentos de crisis, que nos pasaron varias veces, aparece lo mejor de la gente. La generosidad, la empatía, es impresionante. Emociona”.
“Estamos todos para ayudarnos. Mucha gente viene de otros lugares, mucha gente pone su vehículo, metiéndolos hasta adentro del fuego y poniendo su vida en juego. Algunos vienen hasta desde Bariloche”, indicó el hombre.
El fuego en la localidad rionegrina tomó mayor dimensión este fin de semana y se espera que en la tarde de este domingo sea más grave aún por la los fuertes vientos que se esperan. Ya son más de 3 mil hectáreas las que se quemaron desde que se inició el incendio.