• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Video del fuego imparable en El Bolsón: evacuaron 1500 casas y hay temor por fuertes vientos

Familias y vecinos se unieron a las cuadrillas para intentar controlar el incendio: la situación es desesperante.

09 de febrero 2025, 13:16hs
El fuego no da tregua: más evacuados y un hombre detenido por encender una fogata en El Bolsón. (Foto: NA)
El fuego no da tregua: más evacuados y un hombre detenido por encender una fogata en El Bolsón. (Foto: NA)

Se complicó la situación en El Bolsón y el incendio recrudeció. Por esto las autoridades ordenaron la evacuación de 1500 casas este domingo, mientras personal de Bomberos trabaja incansablemente para frenar el fuego ante un pronóstico desfavorable.

El panorama es tan grave que además de las autobombas con las que trabajan los cuadrillos, los vecinos transformaron sus camionetas en camiones hidrantes para ir cuerpo a cuerpo a luchar contra las llamas.

+ VIDEO: El trabajo de las cuadrillas con ayuda de vecinos y familiares

Video Placeholder

Se espera que en horas de la tarde, por la rotación del viento, el incendio llegue al Valle del Río Azul. Por eso los bomberos pidieron a muchas familias que evacúen su viviendas, pero varios se niegan a hacerlo

“Hay que seguir para adelante, vamos a defender este lugar, todos los vecinos pensamos lo mismo. Nos vamos a quedar acá para salvar el lugar”, dijo un vecino que se niega a abandonar su hogar, según reportó TN.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en El Bolsón: disturbios tras el pedido de los vecinos para que liberen a los 3 detenidos

Por otra parte, el dueño de una cabaña ubicada en la zona señaló: “Es impresionante la ayuda de los amigos, la generosidad de la gente que se acerca. En estos momentos de crisis, que nos pasaron varias veces, aparece lo mejor de la gente. La generosidad, la empatía, es impresionante. Emociona”.

“Estamos todos para ayudarnos. Mucha gente viene de otros lugares, mucha gente pone su vehículo, metiéndolos hasta adentro del fuego y poniendo su vida en juego. Algunos vienen hasta desde Bariloche”, indicó el hombre.

El fuego en la localidad rionegrina tomó mayor dimensión este fin de semana y se espera que en la tarde de este domingo sea más grave aún por la los fuertes vientos que se esperan. Ya son más de 3 mil hectáreas las que se quemaron desde que se inició el incendio.

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Incendioel bolsonevacuados

Más notas sobre Actualidad

Tristeza por la muerte de una nena de 7 años en el sur de Córdoba,

Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba

Impresionante choque frontal entre un micro y un camión: hay 4 muertos y 16 heridos

Impresionante choque frontal entre un micro y un camión: hay 4 muertos y 16 heridos

Brutal ataque durante un robo en Buenos Aires.

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”
  • Euge Quevedo estrenó “Me cansé de ti” junto a La Banda de Carlitos grabado en vivo desde Villa Retiro
  • Martes 13: el horóscopo de cada signo y los tips para evitar la mala suerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial