• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La UEPC no aceptó la propuesta del Gobierno provincial y convocó a un paro

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves 6 de marzo, siempre y cuando no surja una mejor oferta.

25 de febrero 2025, 19:27hs
La UEPC no aceptó la propuesta del Gobierno provincial y convocó a un paro

Este martes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y convocó a un paro de 24 horas si es que no hacen una oferta superadora.

Tras una asamblea, el gremio que representa a los docentes de Córdoba publicó una resolución en la que consideró que desde la Provincia deben mejorar la propuesta salarial y mejorar de acuerdo al anterior ofrecimiento. De lo contario habrá un paro el próximo jueves 6 de marzo.

Entre los reclamos quieren que la administración de Llaryora “ratifique el pago del adicional no remunerativo (bono) por única vez de 100 mil pesos”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora abrió el ciclo lectivo, planteó un “acuerdo colaborativo” con docentes y criticó el ajuste de Milei

Además pidieron “que el aumento sobre el salario debe ser del 100% del Indice de Precios al Consumidor; y que se garantice la continuidad del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), actualizado mes a mes por IPC tanto para activos como para jubilados”.

En cuanto al paro, la resolución establece que “en caso de no existir una propuesta salarial que contenga todos los requerimientos de la Asamblea se realizará un paro de actividades por 24 horas para el jueves 6 de marzo”.

Dicha medida se da en marco de los reclamos a nivel nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por la que ya hubo un paro nacional docente este lunes.

Los docentes de colegios privados también se adhieren

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados también se expresaron en contra de la oferta y propusieron medidas de acción directa que se realizarán entre 5 y el 7 de marzo si es que no hay una propuesta superadora.

Lo más leído

1

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

2

Dos hermanos y sus novias fueron detenidos por hacer delivery de drogas en Córdoba

3

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

4

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

5

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Temas de la nota

uepcParogobierno provincialdocente

Más notas sobre Actualidad

Se llevaron encomiendas y rompieron las cámaras.

Hicieron dos boquetes y se robaron encomiendas de la Terminal de Córdoba

accidente-general-paz

El grave estado de salud de la acompañante del motociclista fallecido en General Paz

Madre, abuela y Tiziana en el Show del Lagarto / El Doce.

La travesía de una familia cordobesa para salvar a una nena con una dura enfermedad cardíaca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario
  • Más de 50 alumnos se sumaron al sueño de Cuarteteando para diseñar el modelo de la bandera de cuarteto
  • Imágenes de los diseños para elegir la bandera de cuarteto
  • Hicieron dos boquetes y se robaron encomiendas de la Terminal de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial