• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Ya son 10 los muertos por el temporal en Bahía Blanca: hay más de mil evacuados

En pocas horas la ciudad registró casi 300 milímetros. Suspendieron las clases, cerraron el aeropuerto y evacuaron un hospital. Las rutas que piden evitar.

07 de marzo 2025, 22:55hs
tormenta bahia blanca
La tormenta dejó consecuencias fatales en Bahía Blanca. Foto: Horacio Culaciatti.

Las autoridades elevaron a 10 el número de muertos por el trágico temporal en Bahía Blanca. Además este viernes a la noche habían 1.321 evacuados en esa ciudad del sur bonaerense que padece las consecuencias devastadoras de la fuertísima lluvia registrada desde las primeras horas del día.

La municipalidad bahiense dio a conocer la cifra oficial de víctimas fatales y advirtió que “no se puede descartar la existencia de más víctimas” a medida que se avance en las labores de rescate y se recopilen nuevos datos.

+ MIRÁ MÁS: El angustiante pedido de ayuda de una familia atrapada en un techo por la inundación en Bahía Blanca

En seis horas se registraron casi 300 milímetros, lo que provocó la suspensión de las clases y del transporte público, la evacuación del Hospital Penna y el cierre del aeropuerto.

Se dispusieron nueve centros para la atención de damnificados, a la vez que se habilitó el sitio online emergenciabahia.com para consignar datos de personas que se encuentran desaparecidas.

En seis horas registraron casi 300 milímetros.
En seis horas registraron casi 300 milímetros.

Por otra parte, en la vecina localidad de General Cerri habían confirmado 800 evacuados debido al severo temporal. En la zona trabajaban en conjunto autoridades bonaerenses y del Gobierno nacional.

Este viernes a la tarde arribó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar el panorama. “Las fuerzas están haciendo un trabajo monumental para estar al lado de los afectados por el temporal”, destacó con un mensaje en las redes sociales.

Llegamos a Bahía Blanca y la PNA nos acompañó a recorrer el impresionante operativo que están llevando adelante desde la mañana.

Las Fuerzas están haciendo un trabajo monumental para estar al lado de los afectados por el temporal. pic.twitter.com/bn9EZamD3w

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 8, 2025

Para el sábado se espera que el presidente Javier Milei sobrevuele la zona después de haber suspendido un viaje que tenía programado a Mendoza.

Peligro en las rutas

Vialidad Nacional pidió evitar circular por las rutas nacionales 3, 22, 33, 35, 229, 249 y 252 en inmediaciones de Bahía Blanca, teniendo en cuenta que esas vías se encuentran afectadas por la tormenta.

Un tramo de la ruta 35 dañada tras la abundante lluvia.
Un tramo de la ruta 35 dañada tras la abundante lluvia.

El mismo organismo explicó que “dispondrá equipos y personal para colaborar con la emergencia una vez que las condiciones climáticas permitan el trabajo de las cuadrillas y la seguridad esté garantizada”.

+ VIDEO: las imágenes del temporal en Bahía:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis

2

Denunció que había matado a su amigo en Córdoba y ocurrió lo inesperado

3

Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche

4

El lugar de Córdoba en el que heló y después tuvo la máxima más alta: se viene un fuerte cambio de tiempo

5

Atropelló a jóvenes y huyó tras una pelea en un after clandestino: denuncian que sucede cada fin de semana

Temas de la nota

TormentaBahía BlancalluviaMuerteBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Primavera anticipada: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Primavera anticipada: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Los cuerpos aparecieron dentro del auto a la vera de la ruta 8.

Pareja muerta a balazos en un auto: los antecedentes que hacen sospechar lo peor

El lugar de Córdoba en el que heló y después tuvo la máxima más alta: se viene un fuerte cambio de tiempo

El lugar de Córdoba en el que heló y después tuvo la máxima más alta: se viene un fuerte cambio de tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Lamine Yamal se re jugó?: Nicki Nicole lució un collar de diamantes que le habría regalado el crack
  • Un científico británico encontró una explicación al Triángulo de las Bermudas
  • “Todo negro”: la desoladora escena de L-Gante por el incendio en su casa
  • Llaryora respaldó a Schiaretti y destacó la coalición Provincias Unidas: “Un momento histórico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial