• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

After, alcohol y presunto abuso: el relato de la mujer tras la detención de dos policías en Córdoba

El episodio se desencadenó a la salida de un boliche, en la casa de uno de los efectivos. “Son demasiados daños”, afirmó la chica de 31 años sobre las secuelas físicas y psicológicas.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
17 de marzo 2025, 17:10hs
operativo berrotaran
El operativo policial en Berrotarán. Foto: Franco Cejas.
Seguinos en Google

Los gritos de la mujer pidiendo ayuda alertaron a los vecinos. Minutos más tarde la chica ingresó lesionada al Hospital de Berrotarán desde donde la trasladaron a Río Cuarto. Al mismo tiempo se inició una investigación por presunto abuso sexual que derivó en la detención de dos policías.

Tras ser dada de alta, la joven M.R, de 31 años, relató a ElDoce.tv que todo sucedió el sábado 8 de marzo cuando la invitaron a un after. El encuentro fue en la casa de uno de los efectivos que ahora está preso. Antes había estado en un boliche por el Día de la Mujer, contó.

La chica señaló que llegó sola al domicilio del sargento que estaba de civil y al que había visto en el local bailable. “Vamos a la casa y yo empecé a notar como una situación medio rara. Encima no llegaban las demás personas”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: El joven golpeado a la salida del boliche tuvo una leve mejoría pero sigue con respirador y en coma inducido

En esas circunstancias comentó que ella intentó comunicarse con un policía amigo que estaba haciendo adicional en el boliche y que el dueño de casa le terminó quitando el teléfono para comunicarse él con su colega, que también se sumó a la cita con una botella de fernet.

“Me habían dado un vaso de cerveza, yo no sé sinceramente si me pusieron algo o qué pasó. También probé un trago de fernet y en ese momento como que se me apagó el tele”, manifestó la joven, quien declaró que luego sintió un dolor muy fuerte que sería el instante del abuso.

M.R advirtió: “Por el grandísimo dolor yo reaccioné y empecé a gritar y a pegar para todos lados. Me agarraron de las piernas, me quitaron el teléfono porque yo quería llamar. Me retuvieron un montón de tiempo de los brazos. Me tapaban la boca”.

La joven fue asistida en el Hospital de Berrotarán y luego derivada a Río Cuarto.
La joven fue asistida en el Hospital de Berrotarán y luego derivada a Río Cuarto.

La chica afirmó que estaba medio inconsciente pero que pudo agarrar una botella de vidrio y romperla contra el piso. “Ahí abrí la puerta de un patio y cuando vieron que salí ya no pudieron hacer más nada”, explicó.

En ese momento, mientras pedía ayuda, llegó una chica para auxiliarla. También arribó un patrullero de la comisaría local y una ambulancia que la llevó hasta el hospital.

Detenciones

Al día siguiente, el domingo 9, la Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto ordenó la detención de los policías que habían estado junto a la joven. Son dos sargentos, de 46 y 44 años, quienes permanecen imputados por abuso sexual.

La joven indicó que en Río Cuarto le realizaron múltiples estudios además de brindarle asistencia psicológica. Destacó a su vez la rápida respuesta de los investigadores. “Antes de que yo declarara, ellos ya estaban presos”, señaló al comentar que ni siquiera había llegado a denunciar.

El caso es investigado en los Tribunales de Río Cuarto.
El caso es investigado en los Tribunales de Río Cuarto.

“Son demasiados daños psicológicos y físicos”, advirtió M.R. “No solamente tuve daños morales terribles. Yo ahora me tengo que mudar sin mis hijos porque yo no me puedo ir a otra ciudad con mis hijos de golpe”, planteó.

En ese sentido, cuestionó la falta de contención a nivel municipal. “Vinieron a querer traerme un bolsón y yo lo que menos necesito es un bolsón. Como que me dieron la espalda”, expresó.

Lo más leído

1

La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas

2

El relato del terror de la menor que denunció por abuso a su profesor de música en Córdoba

3

Denuncian que los menores presos por balear a Luna en Yapeyú hacen videollamadas

4

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

5

Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes

Temas de la nota

Abuso sexualPolicía de CórdobaCórdobamujer

Más notas sobre Actualidad

Una casa hogar que recibe a personas con discapacidad está a punto de cerrar: el reclamo al Pami

Una casa hogar que recibe a personas con discapacidad está a punto de cerrar: el reclamo al Pami

Importante creciente del río Suquía en Córdoba.

Ríos y diques a tope en Córdoba: la situación tras las abundantes lluvias en las sierras

El hombre quedó detenido.

Tiene 16 años, está embarazada y fue apuñalada, secuestrada y abusada por su ex

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ríos y diques a tope en Córdoba: la situación tras las abundantes lluvias en las sierras
  • Q’ Lokura se prepara para otro Movistar Arena con entradas agotadas y una noche llena de sorpresas
  • Tiene 16 años, está embarazada y fue apuñalada, secuestrada y abusada por su ex
  • Clima en Córdoba: pronostican lluvias e inestabilidad para el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial