• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“No tops ni transparencias”: polémica en un colegio de Tucumán por la ropa permitida para las mamás

Se trata del San Patricio, de la ciudad de Yerba Buena. El comunicado causó revuelo por la medida contra las madres de alumnos.

20 de marzo 2025, 11:29hs
“No tops ni transparencias”: polémica en un colegio de Tucumán por la ropa permitida para las mamás

Una situación llamativa y poco común se dio en el colegio San Patricio de la ciudad de Yerba Buena, en Tucumán. La institución envió un comunicado a los padres por la ropa con la que deben ir a la escuela a llevar o buscar a sus hijos y causó revuelo.

Según contaron en Arriba Argentinos, el San Patricio pidió que los “ayuden a fomentar la autonomía de los niños despidiéndose de los mismos en la puerta del colegio”.

Luego, indicaron el código de vestimenta con el que deben permanecer dentro del edificio: “En caso de que deban ingresar les recordamos debe ser con ropa adecuada (no tops, calzas, transparencias, escotes, etc)”.

“No tops ni transparencias”: polémica en un colegio de Tucumán por la ropa permitida para las mamás

La determinación tuvo gran repercusión en las redes sociales y hubo quienes apoyaron la medida, pero también quienes la rechazaron. En ese punto, algunos padres y madres afirmaron que era una decisión “sexista” y hasta hubo memes en la red social X.

+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá del joven golpeado a la salida de un boliche: “Ni la familia ni el club se comunicaron”

La organización Mujeres por Mujeres también entraron en la polémica y cuestionaron el pedido del Colegio San Patricio. “En lugar de sexualizar a las madres, deberían implementar Educación Sexual Integral (ESI) para promover la autonomía de los estudiantes”, sostuvieron.

Lo más leído

1

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

EscuelaComunicadoropapadres

Más notas sobre Actualidad

Clausuraron un frigorífico por faenamiento ilegal y faltas en las condiciones sanitarias del lugar.

Brote de triquinosis en Córdoba: hay 13 casos y clausuraron un frigorífico

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La camioneta del intendente de Cura Brochero se adelantó en doble línea amarilla.

Dos camionetas se adelantaron en doble línea amarilla en Altas Cumbres y una pertenece a un intendente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡A full las colaboraciones! La Pepa Brizuela invitó a Joaco Martín para su segundo lanzamiento como solista
  • Noviembre bajo las estrellas: lluvia de meteoros y eventos que iluminarán el cielo cordobés
  • Brote de triquinosis en Córdoba: hay 13 casos y clausuraron un frigorífico
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial