Más de 150 kilos de cocaína fueron secuestrados en un operativo desarrollado en un camión que transportaba cajas de bananas. Entremedio de las frutas estaba camuflada la droga, la cual estaba destinada para su fraccionamiento y venta en Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires, advirtieron las autoridades.
El procedimiento de la Policía Federal Argentina (PFA) se desarrolló en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Para entonces los efectivos tenían el dato del supuesto tráfico de estupefacientes en un camión frutero proveniente del norte del país.
+ MIRÁ MÁS: Pareja narco detenida en Córdoba: el curioso comportamiento de uno de los arrestados
Poco después de que el vehículo cruzara el límite de Salta hacia Santiago los policías montaron el control. En principio el chofer manifestó que transportaba cajones de bananas aunque no tenía la documentación correspondiente, advirtieron desde la fuerza de seguridad. También mostró incoherencias en su relato sobre la hoja de ruta y el destino del cargamento.
+ VIDEO: así fue el operativo antidrogas:

En la requisa del camión, con la intervención del perro antinarcóticos “Yana”, hallaron 13 cajas que ocultaban 150 ladrillos compactos de cocaína. La sustancia arrojó un total de 152,300 kilogramos.
Los policías secuestraron el camión y la droga, además de dos teléfonos celulares. También detuvieron al transportista que quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero.
