• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Es panadero y asegura que por la obra de la Sagrada Familia perdió el 40% de ventas y debió echar empleados

Javier contó en Arriba Córdoba que se extendió el plazo de finalización y perjudicó a los comercios de la zona. Su pedido a las autoridades.

25 de abril 2025, 08:37hs
panaderia obra sagrada familia
La obra debía estar terminada en 60 días y ya lleva casi tres meses y medio.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

La obra del desagüe pluvial en la avenida Sagrada Familia, en la zona norte de Córdoba, comenzó en enero de 2025 y lo que parecía ser un avance se convirtió en un calvario para los comerciantes de la zona. Un panadero aseguró que la demora que lleva terminarla lo hizo perder el 40 por ciento de sus ventas y se vio obligado a despedir a dos empleados.

“Hace tres meses empezó la obra que es necesaria pero nos está perjudicando tremendamente”, apuntó Javier en Arriba Córdoba. Y siguió: “A principio de año trabajan 10 personas y ahora ya son ocho empleados. Y las ventas han bajado más de un 30 por ciento, entre un 30 y 40 por ciento”.

+ VIDEO: la palabra del panadero en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Para el comerciante, “la obra se está extendiendo inexplicablemente porque está prácticamente lista”. Cabe recordar que se había anunciado que se realizaría en un plazo de 60 días pero ya pasaron casi tres meses y medio.

+ MIRÁ MÁS: Una motociclista pasó por un bache sin señalizar en la Chacabuco y terminó en el asfalto

“Aquí los costos los terminamos pagando los pequeños, ese costo lo pagamos nosotros con nuestras ganancias, con los empleos”, se indignó y comentó que hay muchos sectores de Córdoba afectados por obras. “Lo inexplicable es que esto se esté prolongado tanto porque hay una parte, diría el 70 por ciento, que está listo”, reiteró.

Según contó el panadero, el comercio colindante a su panadería cerró en febrero por la baja en las ventas y desde entonces el local no se pudo alquilar. “Yo puedo aguantar unos pocos meses más, el problema va a ser recuperar el ecosistema”, explicó y lamentó: “Hasta que la gente se vuelva a habituar a venir, no es que el día que se abra voy a recuperar el 40 por ciento que estoy perdiendo”.

La obra debía estar terminada en 60 días y ya lleva casi tres meses y medio.
La obra debía estar terminada en 60 días y ya lleva casi tres meses y medio.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce
La obra debía estar terminada en 60 días y ya lleva casi tres meses y medio.
La obra debía estar terminada en 60 días y ya lleva casi tres meses y medio.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

4

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

Arriba CórdobapanaderiaobraSagrada FamiliaCórdobaventasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

A la mujer le encontraron las dosis tras un control en un hospital.

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

Tips claves para un currículum ideal

Tips claves para un currículum ideal

El automovilista terminó internado tras la agresión. (Imagen ilustrativa)

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operación Furia Épica: las impactantes imágenes que difundió Estados Unidos del ataque a Irán
  • Cayó uno de los acusados por el crimen del turista argentino asesinado en una favela de Brasil
  • Cami Homs compartió un íntimo video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada”
  • Irán otra vez bajo fuego

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial