La Justicia de Córdoba investiga por estas horas a funcionarios jerárquicos y empleados del CPC de barrio Jardín por sospechas respecto a la entrega irregular de licencias de conducir.
La causa se lleva a cabo en la Unidad Judicial de Delitos Económicos y está en manos del fiscal Ernesto de Aragón, quien ordenó una serie de allanamientos que llamó la atención durante la madrugada de este viernes en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: El 911 de la Policía fuera de servicio: los números habilitados por emergencias en Córdoba
Los procedimientos se desarrollaron en cinco puntos de la capital provincial, entre ellos la sede del CPC Jardín, ubicada en la esquina de Celso Barrios y avenida Ricchieri. Ese es el establecimiento apuntado por el fiscal De Aragón por supuestas irregularidades con el expendio de carnets.

Además se allanaron domicilios de empleados y funcionarios del mencionado CPC de la zona sur de la ciudad. Personal policial del Departamento Delitos Económicos secuestró celulares y un importante volumen de documentación relacionada a la tramitación de múltiples licencias de conducir emitidas desde esa repartición, según detallaron fuentes de la fuerza.
Se conoció que la causa comenzó a partir de la denuncia de un damnificado. Por el momento no hay detenidos ni imputados, pero se investigan varios delitos económicos y podría haber novedades al respecto en los próximos días.
Antecedente
Cabe recordar que hace tres semanas un CPC quedó envuelto en un escándalo porque un empleado del lugar vendía las licencias de conducir de la Municipalidad de manera ilegal.
En esa ocasión, un productor se hizo pasar por una persona que estaba interesada en gestionar los carnet “por izquierda”, evitando los trámites habituales, y obtuvo las pruebas de la estafa.