• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Impresionantes imágenes: así se derrumbó la pared del edificio sobre el bar de la tragedia

Investigan si el desprendimiento sucedió por el viento y cayó sobre el bar, provocando el derrumbe. Hay una víctima fatal que tenía 34 años.

18 de mayo 2025, 11:44hs
derrumbe bar córdoba
Así quedó el bar Posto tras el derrumbe del sábado.Por: Julieta Pelayo / El Doce

Sigue la conmoción en Córdoba por el derrumbe del techo del bar Posto, que le causó la muerte a Ramiro Alaniz Cortes (34) y dejó otras siete personas heridas. La tragedia ocurrió el sábado pasadas las 23 en el local ubicado en boulevard San Juan al 600 de barrio Güemes, en medio de las intensas ráfagas de viento y una alerta amarilla por tormentas.

Pese a que la investigación es incipiente, con el correr de las horas se conocieron datos que podrían revelar lo que ocasionó la tragedia y tiene que ver con un edificio colindante. La propiedad del bar había quedado entre dos altas construcciones y a una de ellas se le habría volado la mampostería.

+ MIRÁ MÁS: Papá y fanático de Belgrano: quién era el joven que murió en el derrumbe de un bar en Córdoba

Fuentes del caso que trabajaron en el lugar explicaron a ElDoce.tv que, aunque “fehacientemente” no lo pueden confirmar, la única “anomalía” que registraron es que al edificio del lado derecho le faltaba parte de la pared entre los pisos 10 y 12. “Se cree que se desprendió”, indicaron.

+ VIDEO: las imágenes de la pared colindante:

Video Placeholder

El bar funcionaba en una propiedad de dos pisos. En la planta baja estaba Posto y en el primer piso había viviendas cuyo techo era de tejas y madera. La hipótesis principal es que el viento ocasionó el desprendimiento de la mampostería del edificio colindante y cayó sobre el techo de los departamentos.

El derrumbe fue tal que se desplomó sobre el piso de esas casas, que a su vez corresponde al techo del bar. “El sector que se derrumbó era el piso de una habitación y estaba justo sobre la caja del local”, detallaron. Testigos comentaron a la fuente que en ese momento Alaniz Cortes estaba pagando, por lo que quedó debajo de todos los escombros.

+ GALERÍA: así quedó el edificio colindante al bar Posto:

La pared del edificio colindante al bar se desprendió y habría provocado la tragedia.
La pared del edificio colindante al bar se desprendió y habría provocado la tragedia.

En los departamentos que estaban arriba del bar vivían cuatro personas que no estaban en sus casas. “Podría haber sido peor”, sostuvieron en diálogo con este medio en referencia al número de personas que podrían haber fallecido. Indicó también que uno de ellos no estaba en Córdoba y los otros tres llegaron al enterarse de lo que había ocurrido.

Durante la mañana del domingo, Policía Judicial realizó pericias en la propiedad del bar. A su vez, el cuerpo de Ramiro Alaniz Cortes, el único fallecido en el derrumbe, fue sometido a autopsia y será trasladado a Villa Dolores para ser velado.

Alaniz Cortes junto a su pareja y su hijo de 8 años.
Alaniz Cortes junto a su pareja y su hijo de 8 años.Por: El Doce

Lo más leído

1

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

2

Intento de estafa en Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones y terminaron detenidos

3

Impresionante choque: tres menores están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

4

Impactante video de un auto que chocó con una moto en Córdoba: el conductor salió despedido y sufrió heridas

5

Fin de semana fresco e inestable es Córdoba: cuándo llegarían las lluvias a la ciudad

Temas de la nota

CórdobaDerrumbebartragediaMuerteinvestigacionhipótesisGüemes

Más notas sobre Actualidad

Impactante video de un auto que chocó con una moto en Córdoba:  el conductor salió despedido y sufrió heridas

Impactante video de un auto que chocó con una moto en Córdoba: el conductor salió despedido y sufrió heridas

Una joven murió tras luchar contra una enfermedad intestinal.

Una joven murió por una enfermedad intestinal: reclaman que la falta de cobertura de la obra social fue letal

Las vías de atención no presenciales seguirán funcionando con normalidad.

Apross anunció que vuelve el uso obligatorio de token para prestaciones médicas: a partir de cuándo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito, la gran bestia pop que hizo estallar a Córdoba
  • Paulo Londra incendió el Movistar Arena en un reencuentro inolvidable con sus fans
  • Cristina Kirchner ante la posibilidad de ir presa: “Si estoy terminada, ¿por qué no me dejan competir?”
  • Impactante video de un auto que chocó con una moto en Córdoba: el conductor salió despedido y sufrió heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial