Sigue la conmoción en Córdoba por el derrumbe del techo del bar Posto, que le causó la muerte a Ramiro Alaniz Cortes (34) y dejó otras siete personas heridas. La tragedia ocurrió el sábado pasadas las 23 en el local ubicado en boulevard San Juan al 600 de barrio Güemes, en medio de las intensas ráfagas de viento y una alerta amarilla por tormentas.
Pese a que la investigación es incipiente, con el correr de las horas se conocieron datos que podrían revelar lo que ocasionó la tragedia y tiene que ver con un edificio colindante. La propiedad del bar había quedado entre dos altas construcciones y a una de ellas se le habría volado la mampostería.
+ MIRÁ MÁS: Papá y fanático de Belgrano: quién era el joven que murió en el derrumbe de un bar en Córdoba
Fuentes del caso que trabajaron en el lugar explicaron a ElDoce.tv que, aunque “fehacientemente” no lo pueden confirmar, la única “anomalía” que registraron es que al edificio del lado derecho le faltaba parte de la pared entre los pisos 10 y 12. “Se cree que se desprendió”, indicaron.
+ VIDEO: las imágenes de la pared colindante:

El bar funcionaba en una propiedad de dos pisos. En la planta baja estaba Posto y en el primer piso había viviendas cuyo techo era de tejas y madera. La hipótesis principal es que el viento ocasionó el desprendimiento de la mampostería del edificio colindante y cayó sobre el techo de los departamentos.
El derrumbe fue tal que se desplomó sobre el piso de esas casas, que a su vez corresponde al techo del bar. “El sector que se derrumbó era el piso de una habitación y estaba justo sobre la caja del local”, detallaron. Testigos comentaron a la fuente que en ese momento Alaniz Cortes estaba pagando, por lo que quedó debajo de todos los escombros.
+ GALERÍA: así quedó el edificio colindante al bar Posto:
En los departamentos que estaban arriba del bar vivían cuatro personas que no estaban en sus casas. “Podría haber sido peor”, sostuvieron en diálogo con este medio en referencia al número de personas que podrían haber fallecido. Indicó también que uno de ellos no estaba en Córdoba y los otros tres llegaron al enterarse de lo que había ocurrido.
Durante la mañana del domingo, Policía Judicial realizó pericias en la propiedad del bar. A su vez, el cuerpo de Ramiro Alaniz Cortes, el único fallecido en el derrumbe, fue sometido a autopsia y será trasladado a Villa Dolores para ser velado.
