• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Extorsionaron a una familia a pagar 200 mil pesos para recuperar el peluche de su hijo con autismo

El indignante episodio ocurrió en la localidad mendocina de Tunuyán. Habían ofrecido una recompensa por la aparición del osito, pero quienes lo encontraron pidieron muchísima más plata bajo amenazas.

23 de mayo 2025, 12:58hs
Extorsionaron a una familia por un oso de peluche en Mendoza.
Extorsionaron a una familia por un oso de peluche.
Seguinos en Google

Una familia mendocina fue víctima de una situación indignante cuando sufrió la extorsión de una pareja para recuperar el peluche de su hijo, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El episodio ocurrió en la localidad de Tunuyán. En un principio, el osito llamado Tito se perdió en la plaza departamental de la ciudad cuyana y sus padres apelaron a la solidaridad de los vecinos para que apareciera, ya que el juguete de felpa es parte integral de la rutina diaria del niño.

+ MIRÁ MÁS: Un nene se ahogó en una guardería de Córdoba y murió: la acusación que enfrentan las docentes

Al no obtener resultados y al ver que el nene se angustiaba cada vez más, la familia ofreció una recompensa de 100 mil pesos por la aparición del peluche. Allí apareció en escena una pareja que aseguraba tenerlo, pero pidió el doble de dinero bajo amenazas de hacerlo desaparecer si no se abonaba la suma requerida.

Ante la desesperación, los padres se rindieron a la extorsión y efectivizaron la operación en una casa de barrio Bombal, en la misma Tunuyán. Pagaron y recuperaron a Tito. “Después de una larga negociación tengo el peluche. Mensajes, llamadas, ofertas, condiciones”, contó la madre.

El pedido de la familia para que apareciera el osito de peluche.
El pedido de la familia para que apareciera el osito de peluche.

“Fue increíble todo lo que provocó colocar recompensa”, expresó al medio Los Andes. No obstante, la madre del chico contó a través de su cuenta de Facebook que no abonó los 200 mil pesos, ni siquiera los 100 mil iniciales. “El chantaje, la victimización y el modo abusivo sacaron lo peor de mí. No accedí a su pedido y obtuvo lo que merecía”, expresó, a la vez que detalló que finalmente solo les pagaron 20 mil pesos.

Por último, agradeció a la comunidad y a los medios de Tunuyán por ayudar en la búsqueda de Tito. “Gracias a Dios y a todos los que me ayudaron. Mi hijo tiene a su peluche, pero es terrible ver que existen personas tan poco humanas”, sentenció.

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

pelucheMendozaextorsionrescate

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la esquina de Vélez Sarsfield y 27 de Abril.

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

Bomberos de Córdoba parten rumbo a Chubut.

Voraz incendio forestal: 63 bomberos cordobeses combatirán el fuego en Chubut

El diluvio dejó a la Costanera tapada de agua en Córdoba. Foto: @Rebe_gonzalez_ en Twitter.

Cortes en la Costanera de Córdoba: qué tramos estarán cerrados desde la noche

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba
  • Voraz incendio forestal: 63 bomberos cordobeses combatirán el fuego en Chubut
  • Cortes en la Costanera de Córdoba: qué tramos estarán cerrados desde la noche
  • Con Jairo entonando el Himno y un show de fuegos artificiales empezó la 60ª edición de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial