• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Restablecen el suministro de GNC en estaciones de servicio de Córdoba tras dos días de corte

Desde las 11 de este viernes comenzó la normalización del servicio. El corte se había extendido por el consumo récord de gas debido a la ola de frío.

04 de julio 2025, 12:12hs
El corte finalizó después de dos días en estaciones de varias provincias del país. Foto: Paula Salort / ElDoce.
El corte finalizó después de dos días en estaciones de varias provincias del país. Foto: Paula Salort / ElDoce.

Después de dos jornadas de incertidumbre para automovilistas y estaciones de servicio, se restableció este viernes el suministro de GNC en la provincia de Córdoba. La normalización comenzó a partir de las 11 de la mañana, según confirmó la Confederación de Expendedores de Combustibles (Cecha).

En un principio se había anunciado que el servicio volvería a funcionar desde las 14, pero el proceso se adelantó un par de horas y se puso en marcha el cronograma de reapertura en distintas estaciones, tanto de la capital como del interior cordobés.

Con el fin del corte, muchas estaciones comenzaron a colmarse de vehículos, sobre todo en Córdoba capital. Las imágenes se repitieron en otras provincias afectadas por la medida, como San Luis, Mendoza y otras del centro del país.

+ MIRÁ MÁS: En primera persona: así es manejar en Córdoba con cortes y desvíos

El corte había comenzado el miércoles a las 14 y, aunque en un primer momento iba a durar solo 24 horas, se extendió hasta las primeras horas del viernes, en medio de un consumo récord de gas.

El problema se originó por el impacto de la ola de frío polar y dificultades operativas en algunos yacimientos de Vaca Muerta, lo que obligó al Gobierno a cortar el suministro de GNC en estaciones y también en industrias con contratos interrumpibles o con ventanas de corte habilitadas.

Además, se redujeron las exportaciones de gas a Chile para priorizar el abastecimiento local en plena emergencia por las bajas temperaturas. Con el correr de las horas, se espera que el servicio se normalice completamente en todo el país.

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Le vendía droga a “conocidos” y fue detenido dentro del búnker con cocaína en Córdoba

4

Un recolector se cayó del camión y murió atropellado por el mismo vehículo: la hipótesis

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

gncestaciones de servicioCórdobafrioGas

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

¿Las heladas vuelven Córdoba?. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Probables heladas y lluvias en Córdoba: cuándo volverá el calorcito

Comienzan las multas por el botón de denuncia por mal estacionamiento.

Denuncias por autos mal estacionados en Córdoba a través de la App Ciudadana: cuándo empiezan a multar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Probables heladas y lluvias en Córdoba: cuándo volverá el calorcito
  • “¿Y esto no es muchísima gente?“: la sorpresa del Tano Romero tras su primer baile en Atenas
  • Denuncias por autos mal estacionados en Córdoba a través de la App Ciudadana: cuándo empiezan a multar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial