• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mataron a un nene de 4 años en un presunto ataque narco contra su padre en Frontera

El menor ingresó sin vida al hospital de San Francisco tras la balacera en la localidad santafesina. El hombre con el que estaba resultó herido.

09 de julio 2025, 22:51hs
hospital iturraspe san francisco
El niño ingresó muerto al hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: archivo.

Un brutal ataque a balazos dejó como saldo la muerte de un niño de 4 años y a su padre gravemente herido en la ciudad de Frontera, provincia de Santa Fe, en el límite con San Francisco. La emboscada ocurrió el miércoles por la tarde y la principal hipótesis apunta a un enfrentamiento entre bandas ligadas al narcotráfico.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió cerca de las 18. Las víctimas circulaban por inmediaciones de un polideportivo cuando fueron interceptadas por un vehículo del que bajaron personas armadas. Sin mediar palabra, abrieron fuego y se dieron a la fuga.

El hombre, identificado como Braian Martínez (31) recibió seis disparos, uno de los cuales le perforó un pulmón y otro afectó la médula espinal. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Iturraspe de San Francisco. Su hijo, identificado como Z.T., ingresó al mismo centro de salud con cuatro heridas de bala y sin signos vitales.

+ MIRÁ MÁS: El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

El caso generó conmoción en la comunidad por la crudeza del ataque y la corta edad de la víctima. Vecinos aseguraron que se escucharon entre ocho y diez disparos. Según publicó La Voz de San Justo, el blanco del ataque habría sido el padre del niño, conocido con el alias de “Peladito”, quien recientemente había recuperado la libertad.

El niño asesinado sería sobrino de Horacio “Totín” Martínez, un joven de 21 años que fue asesinado a tiros en mayo de este año en la misma ciudad, indicó el mismo medio sanfrancisqueño. También está vinculado a “Pocholito”, otro joven de la familia con antecedentes por robos, intentos de homicidio y agresiones desde temprana edad.

Luego del ataque, los autores del crimen habrían incendiado el vehículo utilizado en un camino cercano a Josefina, también en Santa Fe. La investigación quedó en manos de la Justicia santafesina, que trabaja para determinar responsabilidades y si efectivamente se trató de una venganza narco.

Zona caliente

La localidad de Frontera está ubicada en el departamento Castellanos, en el oeste santafesino, y hace años es señalada como una de las zonas más críticas por la presencia de organizaciones narcos.

Los enfrentamientos entre bandas, ajustes de cuentas y crímenes se repiten con frecuencia en un escenario marcado por el avance del tráfico de drogas.

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

CrimenNarcotráficoFronteraSanta FeSan FranciscoMuerteniño

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a dos naranjitas

Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Un hombre atacó a golpes a su pareja y le fracturó el brazo a su bebé de 6 meses en Córdoba

Choque fatal en Carlos Paz.

Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía
  • Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque
  • Un hombre atacó a golpes a su pareja y le fracturó el brazo a su bebé de 6 meses en Córdoba
  • Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial