Villa María fue escenario de un brutal hecho de violencia urbana que dejó a un joven de 21 años al borde de la muerte. Marcelo Herrador fue abordado por dos hombres en moto y recibió un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió en la esquina de la Ruta 158 y la calle Intendente Correa, donde policías lo hallaron gravemente herido tras una alerta al 911.
La víctima fue trasladada de urgencia por un servicio de emergencias al Hospital Regional Pasteur. Allí, los médicos le diagnosticaron un orificio de entrada en la zona lateral derecha del cráneo y detectaron que el proyectil quedó alojado en el lado izquierdo, comprometiendo gravemente su ojo derecho. Herrador se encuentra en terapia intensiva, fuera de peligro por el momento, pero en estado delicado.
+ MIRÁ MÁS: ¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una
El fiscal René Bosio, a cargo de la investigación, dispuso una serie de pericias en la escena del crimen, incluyendo la toma de fotografías, planimetría y entrevistas a testigos. Estas declaraciones apuntaron a que Herrador fue sorprendido por dos atacantes que se movilizaban en una moto, y que uno de ellos abrió fuego directamente hacia su cabeza.
Horas más tarde, la policía logró detener a uno de los presuntos autores del ataque: Eric Ceballos, de 26 años, quien fue imputado como coautor del delito de “homicidio en grado de tentativa”. Durante los allanamientos se incautaron una motocicleta de 110 cc, dos celulares y un DVR, clave para analizar las imágenes de cámaras de seguridad.
Mientras Ceballos permanece detenido, las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda del segundo implicado y tratan de esclarecer el móvil del violento ataque.