• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Cómo es la flexibilización de la regulación para el uso de armas semiautomáticas: la opinión de los expertos

Se planteó un blanqueo para legítimos usuarios de armas. Hay algunas controversias entre defensores y críticos: el informe de Telenoche.

16 de julio 2025, 21:33hs
Cómo es la flexibilización de la regulación para el uso de armas semiautomáticas: la opinión de los expertos

La flexibilización del uso de armas semiautomáticas desató un debate en Argentina. La propuesta busca permitir a usuarios legítimos acceder a este tipo de armamento, que hasta 1995 tenía un acceso más fácil, pero que luego se restringió durante la segunda presidencia de Carlos Saúl Menem.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, se busca tramitar 100% online la credencial del legítimo usuario. Desde Telenoche consultaron a especialistas para conocer en qué casos se puede acceder a este uso.

+ VIDEO: Debate sobre la flexibilización en las regulaciones de las armas semiautomáticas en la Argentina

Video Placeholder

Raúl Panero, presidente de la Federación de Legítimos Usuarios de Armas Argentinas, explicó: “Primero que nada hay que justificar que es para fines deportivos. ¿Qué es fin deportivo? Tiro al blanco, hay una disciplina que se llama tiro práctico que se usa generalmente con pistola y escopeta”.

+ MIRÁ MÁS: Vuelven los controles de velocidad con radares en Córdoba capital: desde cuándo multarán

Además subrayó: “También se puede practicar lo que se llama la cacería deportiva. Sin entrar en cuestiones éticas, la ley dice ‘cacería deportiva’. Entonces, si uno va a un lugar preparado para esa cacería deportiva también lo puede emplear”.

Por otro lado, el especialista en seguridad Jorge Jofré advirtió: “En un espacio absolutamente liberado para el uso de armas, que puede llegar a generar riesgo a toda la sociedad también, es un tema complicado y merece ser analizado”.

Cómo es la flexibilización de la regulación para el uso de armas semiautomáticas: la opinión de los expertos

En ese sentido detalló: “Estas armas de grueso calibre modificadas y convertidas en semiautomáticas, es decir de tiro a tiro, pueden ser consideradas parte del mercado de armas marcando un cambio significativo con la tendencia y que confronta con la tendencia argentina, que creo nos ha mantenido a resguardo y nos ha convertido en un país con una muy baja incidencia en el tema de homicidios”.

En tanto, Lucrecia Bustos, delegada nacional de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) brindó más detalles sobre esta iniciativa, señaló: “La postura que tiene Anmac es no ponerle trabas a aquellos que cumplen con los requisitos para ser legítimos usuarios y la tenencia de las armas permitidas. No poner trabas excesivas, pero no se facilita bajo ningún punto de vista la tenencia de armas”.

Lo más leído

1

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

2

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

3

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

Telenochearmaslegalidadflexibilización

Más notas sobre Actualidad

Los cor

Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

El incendio afectó el dormitorio de la casa.

Se prendió fuego un dormitorio y murieron cuatro perritos en Córdoba: la dueña sufrió una crisis nerviosa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo
  • Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados
  • Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos
  • Se prendió fuego un dormitorio y murieron cuatro perritos en Córdoba: la dueña sufrió una crisis nerviosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial