La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a un hombre de 71 años acusado de ser el autor del homicidio de un hombre de 58, ocurrido el pasado domingo en barrio Villa 9 de Julio, en la zona noroeste de la ciudad capital.
Fue detenido en Morteros, en el departamento Ansenuza, durante un control preventivo en calle Dorrego esquina Mitre.
+ MIRÁ MÁS: A dos meses del accidente, piden justicia por Mabel: murió atropellada cuando hacía ejercicio en la E-53
Allí, personal de la División Investigaciones logró capturar al sospechoso, que estaba siendo intensamente buscado desde el día del crimen. De este modo fue trasladado a sede judicial y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género, Cuarto Turno, de Córdoba Capital.
El crimen
El brutal asesinato ocurrió el domingo por la tarde, cuando vecinos alertaron al 911 por la presencia de un hombre tendido en la vía pública, a la altura de calle Coquena al 8000.
Al llegar al lugar, los policías constataron que la víctima ya no tenía signos vitales y que presentaba una herida de arma blanca en el esternón.
Las primeras averiguaciones apuntaron a que el agresor era una persona conocida por la víctima, y que tras el ataque se dio a la fuga.
Desde ese momento se desplegaron una serie de operativos para dar con su paradero, que finalmente culminaron con la detención en la localidad del este provincial.
La causa, caratulada como homicidio calificado, continúa bajo investigación a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez, quien ordenó pericias, toma de testimonios y otras acciones para esclarecer completamente lo sucedido.