La menor de 15 años que era buscada desde el viernes en Alta Gracia fue hallada con vida en Buenos Aires. Había sido secuestrada por un conocido de su tío que exigía dinero de recompensa para entregarla sana y salva pero pudieron evitar la extorsión.
La adolescente, que pertenece a la comunidad gitana, había sido vista por última vez en su casa. El lunes por la tarde, su familia radicó la denuncia e inició un operativo para dar con su paradero. Según contó en El Show del Lagarto, el comisario mayor de la Dirección Antisecuestros, Augusto Lavalle, la encontraron a raíz de un llamado.
+ VIDEO: así encontraron a la menor desaparecida en Córdoba:

“Luego de averiguaciones pertinentes, entrevistas a la familia, recopilación de datos fílmicos para determinar en qué se movían y demás detalles, en horas de la noche logramos contactarnos y pudimos determinar que estaban en Buenos Aires”, explicó.
Fue entonces que dieron intervención a Antisecuestros de la Policía Federal que encontró a la menor y detuvo al hombre. “Está en buen estado de salud”, afirmó y sostuvo que una comisión salió desde Córdoba para traer al secuestrador y a la menor.
Secuestrador conocido
El secuestrador de la adolescente es un conocido de su tío, según detalló Lavalle. “Lo conoce hace varios años por relaciones comerciales que habrían tenido pero hacía rato no se veían”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Una médica denunció que sabían del fentanilo contaminado “desde mayo”: la grave acusación
“Esta persona vino, compartió con ellos varios momentos y luego se retiró y se llevó a la menor”, explicó sobre cómo la secuestró. También dijo que en la causa consta que le había pedido “una importante suma en euros” al padre de la joven para devolverla.
El hombre tiene 43 años y es oriundo de Ciudadela, Buenos Aires. Allí tiene antecedentes delictivos. En el secuestro actuó solo.