• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pidieron 18 años de cárcel para el joven que arrolló y mató a madre e hija cordobesas en Rosario

La Fiscalía lo acusa de homicidio simple con dolo eventual por manejar a 120 km/h en plena costanera. La querella también exigió la pena máxima y una inhabilitación de 10 años para conducir.

06 de agosto 2025, 11:01hs
El atropellamiento ocurrió en plena hora pico en una zona de mucho tránsito.
El atropellamiento ocurrió en plena hora pico en una zona de mucho tránsito.

La Justicia avanza con firmeza en la causa contra Agustín López Gagliasso, el joven de 20 años que el 21 de enero pasado arrolló y mató a una madre y su hija oriundas de Córdoba en la ciudad de Rosario. A casi siete meses de la tragedia que estremeció a todo el país, la Fiscalía solicitó una pena de 18 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual.

El requerimiento acusatorio fue presentado por las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos. A su vez, la querella que representa a la familia de las víctimas adhirió al pedido, que será evaluado en una audiencia preliminar fijada para el 11 de septiembre. Además de los años de cárcel, también solicitaron una inhabilitación de 10 años para conducir.

+ MIRÁ MÁS: El revés judicial para el joven que arrolló y mató a madre e hija cordobesas en Rosario

El abogado defensor de López Gagliasso, Carlos Varela, había pedido modificar la calificación del delito a homicidio culposo y que su cliente espere el juicio en libertad. Sin embargo, esa solicitud fue rechazada en abril y se ratificó la imputación con dolo eventual.

El joven conductor enfrenta cargos por homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Tania Gandolfi (41) y Agustina García (17), además de lesiones leves con la misma figura legal, en concurso ideal y en grado de autor consumado.

Una tragedia evitable

El hecho ocurrió en plena hora pico, cuando López Gagliasso circulaba en un Peugeot 206 a una velocidad de al menos 120 km/h por la zona de la costanera central de Rosario, en la intersección de las calles Wheelwright y Presidente Roca.

Según las pericias y las imágenes de las cámaras de seguridad, el joven perdió el control del vehículo y atropelló a Tania y a su hija Agustina cuando estaban por cruzar la calle.

Pidieron 18 años de cárcel para el joven que arrolló y mató a madre e hija cordobesas en Rosario

Ambas murieron en el acto. Diego, el esposo de Tania y padre de las niñas, estaba junto a ellas y resultó ileso. Su otra hija, de tan solo 6 años, sobrevivió de milagro gracias al reflejo de su papá, que logró correrla del camino del auto en el último instante.

Desde el Ministerio Público de la Acusación consideraron que el episodio no fue un accidente ni un descuido, sino una “acción inusitadamente peligrosa para la vida de las personas y la propia”. Las imágenes muestran que el conductor tomó una decisión temeraria al circular a esa velocidad por una zona recreativa, donde hay constante circulación de peatones y ciclistas.

Ahora, con la audiencia preliminar ya fijada, el caso se encamina hacia el juicio oral, donde se determinará si López Gagliasso recibe la pena máxima solicitada. La familia de las víctimas aguarda justicia mientras la sociedad rosarina y cordobesa sigue con atención cada paso de este proceso.

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

3

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

4

Cómo seguirá el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

5

Colectivos, residuos y estacionamientos: cómo funcionan los servicios en Córdoba el finde XXL

Temas de la nota

RosarioFamiliaCórdobatragedia vialatropellados

Más notas sobre Actualidad

Viernes de alivio con baja de temperatura en Córdoba: el pronóstico para el finde largo

Viernes de alivio con baja de temperatura en Córdoba: el pronóstico para el finde largo

Pablo Laurta está acusado de asesinar al remisero Martín Palacio antes de cometer los femicidios en Córdoba.

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

Adolescentes encontraron restos óseos cerca de un colegio en Villa Allende. (imagen ilustrativa).

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 21 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 21 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 21 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 21 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial