Franco Sosa (19) está detenido e imputado por la tragedia de la Ruta 19, donde murieron Ricardo Argentino Oliva (33) y sus hijos Thiago, Miqueas y Liz. A más de una semana del fatal accidente, su abogado habló y aseguró que su defendido no sabía que estaba inhabilitado para conducir.
Roberto Britos explicó en Arriba Córdoba que “Sosa tenía carnet vigente para conducir” y que le dijo que “jamás fue informado de la sentencia de inhabilitación”. “Estamos tratando de determinar cómo, cuándo y por qué medio, si existió inhabilitación, se le informaron”, completó.
+ VIDEO: la palabra del abogado del conductor del Bora:

También expresó que Sosa “afirma de manera rotunda y contundente que no fue notificado y que no conocía de dicha inhabilitación”. Según había informado El Show del Lagarto días atrás, la infracción era por exceso de alcohol y, aunque Britos dijo que no lo tiene confirmado, coincidió con la versión.
“Tengo entendido que fue una multa de tránsito de Caminera, abonó la multa pero no sabía que le descontaban puntos. No fue comunicado de manera fehaciente de que constaba una inhabilitación”, reiteró el abogado.
Pruebas y culpabilidades
En otra línea, Britos informó que Sosa está detenido en la cárcel de San Francisco a la espera de ser indagado y contar su versión de los hechos. Mientras la fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi, avanza en la investigación, el abogado comentó que está aportando pruebas para “saber la verdad sobre lo que ha sucedido esa noche”.
“Hemos aportado videos y testimonios que van a dilucidar realmente cuál fue la mecánica o cuáles fueron los motivos que provocaron esta tragedia”, sostuvo y añadió sobre las pruebas que sumó a la causa: “Son cámaras donde determinan el avance de uno de los vehículos, sus condiciones de seguridad y visibilidad”. Cabe subrayar que en el Fiat 147 donde iban las víctimas había siete personas y hay indicios de que iba a baja velocidad y sin luces traseras. Estos datos son los que la fiscalía deberá confirmar, así como también si Sosa conducía con exceso de velocidad.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de la mujer que perdió a su esposo y a sus tres hijos en la tragedia de la ruta 19
Para Britos, “hay cuestiones externas que han ayudado a que la tragedia se produzca de la forma en que se produjo”. “Esas cuestiones que estamos aportando, a nuestro ver, amerita que la fiscal las analice porque sin lugar a dudas tuvieron gran influencia en los resultados del siniestro”, remarco.
Por último, el abogado de Franco Sosa aseguró que ni la alcoholemia ni “ninguna otra sustancia” le dieron positivo a su defendido tras la tragedia. “Está destrozado, es una persona joven y también existe una familia y unos padres que están destrozados”, concluyó.
