La Municipalidad de Córdoba informó que este jueves por la mañana se implementó un corte de tránsito en Costanera Norte, desde el Parque Las Heras y Puente Centenario hasta el Concejo Deliberante, como parte de un operativo de seguridad por una nueva marcha de taxistas y remiseros.
La medida coincide con la sesión en la que podría aprobarse la ordenanza que regulará las aplicaciones de viajes en la ciudad. Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, cientos de choferes se movilizarán y concentrarán frente al Concejo para manifestar su rechazo al proyecto.
+ MIRÁ MÁS: Investigan a un empleado municipal de Mendiolaza por fraude con carnets de conducir: usaba su casa
El oficialismo busca que la normativa se ajuste a lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y evite nuevos planteos judiciales, como los que desde 2018 mantuvieron judicializada la regulación vigente.
Uno de los puntos más resistidos es el artículo 9°, que fija un cupo máximo de 4.000 vehículos habilitados para operar en la ciudad. Desde Uber aseguran que esta restricción dejaría afuera a más del 80% de sus más de 20.000 socios conductores activos por mes, lo que —según la empresa— podría aumentar los tiempos de espera, encarecer las tarifas y reducir la disponibilidad del servicio.