Un grupo de médicos cordobeses que viajaron a Chaco para realizar tareas humanitarias denunció haber sido víctima de un grave hecho de abuso de poder policial.
Según relataron, el jefe de la comisaría de Taco Pozo, Daniel Augusto Melchiori, protagonizó un violento procedimiento mientras se encontraban trabajando en la zona urbana y rural de la localidad.
Los profesionales afectados son María Candelaria García Nebbia, Exequiel Roque Margonari y Viviana del Valle Yzaguirre, miembros de la asociación civil “Todos por Todos”. La organización, que lleva más de diez años de asistencia en comunidades vulnerables, difundió videos donde se observa al comisario exaltado, en lo que describieron como una intervención “ilegal”.
+ VIDEO: las imágenes que difundió la asociación civil:

Procedimiento irregular
De acuerdo a la denuncia, el comisario, en presunto estado de ebriedad, habría agredido físicamente a Exequiel Margonari frente al hotel Oasis y luego intentó secuestrar los vehículos del operativo sanitario. Además, ordenó la detención de la médica García Nebbia, mientras se tornaba violento con el resto del equipo.
Tras la agresión, Margonari fue atendido en el nosocomio local, donde se constató que presentaba lesiones leves. El caso quedó bajo investigación del magistrado Marcelo Fabián Soto, quien dispuso la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
+ MIRÁ MÁS: Pelea y fierrazo: cómo fue el crimen por el que detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso
Los médicos reclamaron la liberación inmediata de su colega, la devolución de los vehículos retenidos y garantías de seguridad para poder continuar con la atención en la región. Hasta el momento, ni la Policía provincial ni la comisaría de Taco Pozo emitieron un comunicado oficial sobre lo sucedido.
Desde la asociación remarcaron que lo ocurrido pone en riesgo la continuidad de la asistencia sanitaria y exigieron una rápida respuesta judicial para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los voluntarios.