El cuerpo de Claudia del Carmen Scrazzolo, de 38 años, apareció enterrado en el patio de su propia casa, envuelto en sábanas y frazadas, en una tumba improvisada de apenas 30 centímetros de profundidad.
El hallazgo a cargo de la Policía con la ayuda de perros rastreadores incremntaron las sospechas de que la mujer había sido asesinada y su cuerpo ocultado.
Una de las señales que dejó perplejos a los forenses fue ver el tatuaje de una rosa con un tallo largo que recorría el antebrazo izquierdo de la víctima, con el nombre de su hija de 15 años. La adolescente había sido quien, horas antes, avisó a la Policía tras regresar del domicilio de su novio y encontrar manchas de sangre en la clara. Sin embargo, sus declaraciones resultaron contradictorias y hoy es apuntada como sospechosa.

Aberrante hipótesis
Los investigadores creen que la presunta asesina no pudo haber cometido el crimen sola. La brutalidad del ataque en el que supuestamente la mataron a golpes y el trabajo posterior de arrastre y excavación en el jardín refuerzan la hipótesis de la participación de otra persona. En la escena secuestraron una maza, señalada como posible arma homicida, aunque no presentaba manchas de sangre.
+ MIRÁ MÁS: Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel
El examen preliminar reveló golpes en el cráneo que podrían haber provocado la muerte, además de lesiones en la zona abdominal cuyo tiempo aún no se ha determinado. Otro dato es que se detectó que el dedo meñique de la mano izquierda estaba dislocado, lo que indicaría un intento desesperado de defensa.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia que confirmará la causa del fallecimiento. En paralelo, la fiscalía de Ezeiza ordenó la revisión de cámaras de seguridad y la recolección de testimonios de vecinos para reconstruir las últimas horas de Scrazzolo con vida.
Por ahora, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, aunque todo apunta a un homicidio seguido de un intento de ocultamiento.