La familia de Matías Chirino, el subteniente cordobés que murió en un ritual de iniciación militar en Corrientes en 2022, vuelve a estar atravesada por el dolor. Este lunes se conoció el fallecimiento de su papá, Ezequiel Chirino, quien había resultado herido en un choque en cadena en la ruta 8 ocurrido el 11 de agosto.
Según trascendió, tras el accidente su estado de salud comenzó a complicarse con el paso de los días y en las últimas horas se informó la muerte. Su partida se produce poco más de tres años después del trágico final de su hijo, que con apenas 22 años perdió la vida el 19 de junio de 2022 durante una “fiesta de bautismo” en el Ejército, fecha que coincidió con el día del padre.
+ MIRÁ MÁS: Bombero, operario y muy querido: quién era el joven que murió al caer cuando podaba
En aquel episodio, ocurrido en el Casino de Oficiales del Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, Matías fue sometido a consumo excesivo de alcohol y a ejercicios extremos, lo que derivó en su muerte. El hecho generó una fuerte conmoción en Holmberg, localidad natal del joven, y abrió un extenso proceso judicial.
En noviembre de 2024, seis militares fueron condenados a ocho años de prisión por “abandono de persona con abuso de autoridad”, mientras que otros tres resultaron absueltos. El fallo fue cuestionado por la familia Chirino, que había reclamado penas más duras y no descarta avanzar con una apelación.

La muerte de Ezequiel Chirino suma un nuevo capítulo de dolor a una familia que en los últimos años luchó por justicia por la muerte de Matías, un joven que había llegado con ilusión a Corrientes para iniciar su carrera en el Ejército y terminó siendo víctima de un brutal “ritual de iniciación”.
El estado de salud de su papá había sido motivo de preocupación en los últimos días en el sur de Córdoba y a través de las redes sociales hubo múltiples muestras de apoyo uniéndose en cadenas de oración.