• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa de Instituto - Vélez con 351 y El Doce

El DoceActualidad

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba en septiembre: lugares y cómo inscribirse

La Municipalidad puso en marcha un operativo para inmunizar perros y gatos en distintos barrios de la ciudad.

08 de septiembre 2025, 20:12hs
La campaña en el mes de septiembre.
La campaña en el mes de septiembre.Por: octaviocosacov
Seguinos en Google

Durante todo el mes de septiembre, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante un cronograma de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos. Los operativos se realizan en centros vecinales y polideportivos de la ciudad, de 9:30 a 12:30 horas, por orden de llegada.

La vacuna está destinada a perros y gatos desde los tres meses de edad y debe repetirse anualmente para mantener su efectividad. Los animales deben ser llevados con las medidas de seguridad correspondientes: los gatos en bolsa de red, bolso o canil, y los perros con collar, correa y, en caso de ser peligrosos, con bozal.

+ MIRÁ MÁS: Empleo +26: cuánto cobrarán los beneficiarios del programa laboral en Córdoba

Además de cuidar la salud de las mascotas, la inmunización interrumpe el ciclo de transmisión del virus de la rabia, protegiendo también a las personas y evitando que la enfermedad circule en la comunidad. Quienes deseen solicitar un operativo en su barrio pueden hacerlo a través de un formulario disponible en la web oficial de la Municipalidad.

Cronograma de vacunación

Semana del 8 al 12 de septiembre

  • Lunes 08/09: Centro Vecinal Parque Don Bosco (Ardizzone 7006).
  • Martes 09/09: Polideportivo Social Müller (Antonio Machado 622).
  • Miércoles 10/09: Polideportivo Villa Aspacia (Riga 4340).
  • Jueves 11/09: Centro Vecinal Barrio San Ignacio (La Rioja 5318).
  • Viernes 12/09: Polideportivo Social Villa Claudina y Centro Vecinal Palmar (Gob. Núñez 5413).

Semana del 15 al 19 de septiembre

  • Lunes 15/09: Centro Vecinal Ampliación Palmar (Francisco Charlevoix esq. Rafael Alcaraz).
  • Miércoles 17/09: Centro Vecinal Barrio Parque Montecristo (Correa de Saa esq. Ortiz Montiel).
  • Jueves 18/09: Centro Vecinal Barrio Alejandro Carbo (Vaquerías esq. Virgen de Fátima).

De esta manera, la campaña busca alcanzar a más de una decena de barrios en distintas zonas de la ciudad, con la posibilidad de que nuevas instituciones soliciten su incorporación al cronograma oficial.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

VacunacióngratisrabiaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Trasladaron a la niña desde San Luis a Córdoba.

Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba

Encontraron un cuerpo descuartizado en Santa Cruz: (Foto: gentileza Canal 2 Caleta Olivia).

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

Río de Anisacate

Encontraron a un hombre muerto en un balneario de Córdoba e investigan qué pasó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba
  • Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”
  • Sergio Galleguillo habló sobre el policía que se viralizó durante la chaya en Jesús María: “Me gustaría...”
  • Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial