La tarde de este viernes llegó con un marcado cambio en las condiciones meteorológicas en la provincia de Córdoba. A la humedad elevada y el calor que se hizo sentir durante la jornada, se sumó la formación de núcleos de tormenta que comenzaron a desarrollarse en distintos puntos del territorio provincial.
+ MIRÁ MÁS: “Miente descaradamente”: la respuesta de Schiaretti a las críticas de Milei en Córdoba
Según el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, durante la tarde y la noche de este viernes, así como en la madrugada y mañana del sábado, se espera el desarrollo de tormentas de variada intensidad. El organismo advirtió que algunas de ellas podrían estar acompañadas por ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos y la presencia de granizo. Por eso, recomendaron circular con extrema precaución.
El técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) detalló que en horas de la siesta ya se registraban tormentas fuertes en el norte de la provincia y en localidades como Alta Gracia. El especialista subrayó que estos fenómenos se mantendrán activos al menos hasta la primera parte del sábado, con posibles episodios de carácter severo en sectores puntuales.

Los pronósticos señalan que la inestabilidad no solo se concentrará en la capital, sino que se extenderá hacia distintas áreas del interior. Se trata de un sistema que puede evolucionar rápidamente y generar complicaciones por el viento, el agua y la eventual caída de granizo.
Máximas de temperaturas provinciales
- Cruz del Eje 41,6 °C
- Serrezuela 41,8 °C
- Los Chañaritos 39,3 °C
- Pichanas 39.1°C
- Chuñas 38,9°C
- Las Playas 38,4°
- Villa Dolores 38,4 °C