• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo sigue el bebé internado grave por fentanilo en Córdoba: “Son meses de tortura”

Giovanni Benavídez cumplió cinco meses y continúa hospitalizado, aunque sus padres se mostraron esperanzados de cara a la recuperación.

26 de septiembre 2025, 08:34hs
Sol y Darío viven meses difíciles desde el nacimiento de su pequeño. Foto: Paula Salort / ElDoce.
Sol y Darío viven meses difíciles desde el nacimiento de su pequeño. Foto: Paula Salort / ElDoce.

El drama de Giovanni Benavídez, el bebé cordobés intoxicado con fentanilo contaminado, se extiende desde el mismo día de su nacimiento. Este viernes cumplió cinco meses de vida y sigue internado en una clínica de la ciudad, bajo cuidados intensivos y conectado a oxígeno.

El pequeño nació el 26 de abril por cesárea y, apenas dos horas después, fue derivado a Neonatología por problemas respiratorios. Los médicos decidieron intubarlo y, para sedarlo, utilizaron fentanilo. Días más tarde, los profesionales advirtieron que la infección que lo mantenía en riesgo se debía a la administración de fármacos adulterados.

+ MIRÁ MÁS: Usaban certificados falsos para esquivar escáneres e ingresar celulares y drogas a Bouwer

Sus padres, Sol Basualdo (20) y Darío Benavídez (21), atraviesan jornadas de enorme desgaste físico y emocional. “Continúa internado en terapia, creemos que puede llegar a salir en las próximas semanas. Justo hace unos días le hicieron una cirugía grande e importante, por eso se está recuperando”, contó Darío a Arriba Córdoba.

Sol, en tanto, describió que “estos meses han sido una tortura. Hoy cumple 5 meses y soñábamos con estar en casa, pero lamentablemente todavía sigue con oxígeno conectado al respirador”.

+ VIDEO: la palabra de los papás de Gio:

Video Placeholder

El niño fue sometido a una intervención mayor en la parte respiratoria y continúa alimentándose con un botón gástrico. “Estamos bastante bien a comparación de antes, cuando tenía riesgo de vida constantemente, pero igual es una tristeza”, agregó la madre.

La pareja remarcó que desde hace cinco meses dejaron todo para acompañar al pequeño. “Pasamos días enteros sin dormir porque lo llevan de estudio en estudio, de operación en operación. Psicológicamente esto nos ha destruido, nos parte el alma. Debería estar en casa riéndose con nosotros”, expresaron.

El caso del fentanilo contaminado

La situación de Giovanni se enmarca en la investigación federal por la muerte de 96 personas y los daños sufridos por otros 30 pacientes en cinco provincias, vinculados al uso de fentanilo adulterado con bacterias.

En las últimas horas la Justicia Federal procesó a 13 de los 17 imputados, seis de ellos con prisión preventiva, por el delito de adulteración de sustancias medicinales de un modo peligroso para la salud.

Lo más leído

1

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina

2

Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

3

Murió una mujer tras un incendio en su casa de Cruz del Eje

4

Después del frío, cuándo vuelve el calor fuerte a Córdoba: las chances de lluvias

5

La preocupación del jefe del científico cordobés desaparecido en Alemania: “Quedamos sin comunicación”

Temas de la nota

fentanilo contaminadofentaniloBebeVideosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El delincuente fue atrapado robando en Villa María.

Atraparon al ladrón “Hombre Araña”: trepaba paredes y robaba mientras las víctimas dormían

El detenido operaba como narcomenudista.

Lo denunciaron por narcomenudeo en San Francisco y fue detenido: tenía antecedentes

Otra vez naranjitas provocaron disturbios y fueron detenidos.

Naranjita se enojó porque no le pagaron lo que pedía y agarró a puñetazos el auto: lo detuvieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez confesó en qué momento se dio cuenta de que le pasan cosas con Dai Fernández
  • “Tuve miedo”: el conmocionante relato de la enfermera de la Cruz Roja atacada por Luca Vildoza
  • Atraparon al ladrón “Hombre Araña”: trepaba paredes y robaba mientras las víctimas dormían
  • Lo denunciaron por narcomenudeo en San Francisco y fue detenido: tenía antecedentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial