En medio del triple crimen narco de Florencio Varela este viernes el fiscal Gastón Duplaá ordenó la captura internacional de Matías Ozorio (28), acusado de ser el sicario y colaborador más cercano de “Pequeño J”, el hombre que habría dado la orden de secuestrar, torturar y asesinar a las tres jóvenes.
La medida fue solicitada a través de Interpol, que emitió una circular roja para dar con el paradero de Ozorio, cuya imputación es gravísima: triple homicidio calificado por ser cometido con alevosía, ensañamiento, contexto de género y por el concurso premeditado de varias personas.
+ MIRÁ MÁS: Una foto con dólares, la pista clave en el triple crimen de Florencio Varela
La figura de Ozorio aparece vinculada directamente con la de “Pequeño J”, narco peruano con dos identidades posibles —Julio Valverde o Julio Montana—, que también cuenta con orden de captura internacional. Según los investigadores, ambos integraban el núcleo duro de la organización que operaba en la zona sur del conurbano bonaerense.
La hipótesis central es que las jóvenes fueron engañadas con la promesa de una fiesta, pero en realidad fueron llevadas a una vivienda en Florencio Varela donde las sometieron a torturas antes de asesinarlas. Sus cuerpos aparecieron en el fondo de la casa, con signos de extrema violencia.

En paralelo, la Justicia realizó múltiples allanamientos en busca de “Pequeño J”, pero hasta el momento no lograron dar con él. Fuentes de la investigación sostienen que el líder narco habría ordenado el ataque como parte de una venganza interna en el circuito del narcotráfico.
La orden de captura internacional de Ozorio se suma a la situación procesal de los cuatro detenidos que ya están imputados por el crimen: Magalí Celeste González Guerrero (28), Daniela Iara Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18) y Miguel Ángel Villanueva Silva (25).
Con esta medida, el expediente suma un nuevo giro que extiende la trama narco detrás de un caso que conmociona al país, mientras la investigación busca identificar a los autores materiales e intelectuales que participaron en la brutal ejecución.