La Policía Bonaerense informó este martes la detención en Perú de “Pequeño J”, señalado como el presunto cerebro detrás del triple crimen vinculado al narcotráfico ocurrido en Florencio Varela. El sospechoso, que tenía pedido de captura internacional, fue localizado gracias a una serie de entrecruzamientos de llamadas y tareas de inteligencia criminal.
La noticia se conoció poco más de una hora después de que en Lima también fuera arrestado Matías Agustín Ozorio, sindicado como la mano derecha de “Pequeño J”. Ambos intentaban mantenerse ocultos fuera del país mientras avanzaba la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Perú a Matías Ozorio, la mano derecha de “Pequeño J” acusado por el triple crimen
Con estas nuevas detenciones, el número de personas arrestadas por los brutales asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi asciende a nueve. Las tres jóvenes fueron ejecutadas en un contexto vinculado a disputas narco y el caso conmocionó al conurbano bonaerense.
La detención en el extranjero refuerza la hipótesis de que se trató de un crimen planificado desde la cúpula de una organización delictiva. La Justicia argentina trabaja ahora en el proceso de extradición de los implicados para que enfrenten cargos en el país.
Las autoridades aseguraron que la investigación continúa abierta y no descartan nuevas detenciones. “Estamos desmantelando una estructura criminal que operaba con absoluta violencia”, señalaron fuentes del caso a Infobae.