• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Fenómeno Barrial: el programa político con enfoque en Córdoba

El DoceActualidad

Escondido en un camión y por rastreo telefónico: así atraparon a “Pequeño J”

El supuesto responsable de haber planeado los asesinatos de Brenda, Morena y Lara fue localizado en Pucusana durante un operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad de Perú y la Policía Bonaerense.

30 de septiembre 2025, 21:22hs
Al sur de Lima, Perú, la Policía Bonaerense detuvo a Pequeño J.
Al sur de Lima, Perú, la Policía Bonaerense detuvo a Pequeño J.

La causa por el triple crimen de Florencio Varela dio un giro clave este martes con la detención de Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, sindicado como el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.

El acusado fue encontrado en la localidad peruana de Pucusana, al sur de Lima, mientras se ocultaba dentro de un camión detenido en la ruta, a la altura del kilómetro 70, informaron en TN. Su paradero fue detectado mediante el rastreo de señales telefónicas, lo que permitió montar un operativo conjunto que culminó con su captura.

+ MIRÁ MÁS: Triple crimen de Florencio Varela: filtraron la foto de la nota que dejaron sobre “Pequeño J”

Una investigación clave

El operativo fue llevado a cabo de manera coordinada entre la Policía Nacional del Perú y agentes de la Bonaerense, con el apoyo de Interpol. La detención de “Pequeño J” se produjo apenas una hora después de que su principal colaborador, Matías Agustín Ozorio, fuera capturado en Lima. Con estas dos detenciones, ya son nueve los implicados arrestados en la investigación por el triple femicidio.

Pequeño J detenido en Perú.
Pequeño J detenido en Perú.

El rol de “Pequeño J”

Según las líneas principales de la investigación, “Pequeño J” habría sido quien dio la orden de asesinar a Brenda, Lara y Morena en el marco de una venganza relacionada con disputas narco. Los investigadores creen que el crimen fue cuidadosamente orquestado por la cúpula de una banda criminal con base en la zona sur del conurbano bonaerense.

Tras la detención de los dos fugitivos más buscados, la Justicia argentina trabaja ahora en los trámites de extradición para que ambos sean juzgados en el país por su presunta responsabilidad en los femicidios.

Desde las fuerzas de seguridad señalaron que la causa sigue abierta y que podrían concretarse más detenciones en los próximos días. “Estamos frente a una organización extremadamente violenta que estamos logrando desarticular”, indicaron voceros vinculados al caso.

Lo más leído

1

“Perdón por el papá que te di”: el desconsolado posteo de la mamá del bebé que murió en un vuelco

2

El video del descontrol total: el Up se cruzó con un bebé a bordo y la Amarok lo chocó dos veces

3

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre en medio de una pelea: hay un detenido

4

Conmoción: se descompensó al volante mientras regresaba a Carlos Paz y murió

5

“Me mandé una cagada”: revelaron los mensajes que mandó una detenida por el triple crimen

Temas de la nota

pequeñoJdetenidocamion

Más notas sobre Actualidad

La víctima fue asistida en el Hospital Eva Perón.

Lo asaltaron en plena calle de Córdoba y le pegaron un tiro en el pie para robarle

Al sur de Lima, Perú, la Policía Bonaerense detuvo a Pequeño J.

Escondido en un camión y por rastreo telefónico: así atraparon a “Pequeño J”

Córdoba salvaje: la brutal seguidilla de casos de violencia extrema al volante

Córdoba salvaje: la brutal seguidilla de casos de violencia extrema al volante

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Forcejeos, balbuceo e identificación: el video de la detención de “Pequeño J”
  • Lo asaltaron en plena calle de Córdoba y le pegaron un tiro en el pie para robarle
  • La emoción de Soledad García y Luciana Aymar con Las Leonas en la remodelada cancha de hockey del Kempes
  • Catherine Fulop celebró el embarazo de Oriana y Dybala: “Soy la abuela más…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial