La investigación por el triple crimen vinculado al narcotráfico en Florencio Varela tuvo un episodio clave este martes con la captura de Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, considerado por los investigadores como el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi. Su arresto en Perú fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que incluyó el análisis de comunicaciones telefónicas.
El momento exacto de su detención quedó registrado en un video difundido por las autoridades. En las imágenes se puede ver a los efectivos peruanos y bonaerenses rodeando a “Pequeño J” mientras lo esposan.
+ VIDEO: Triple crimen: el momento en que Pequeño J fue detenido

En estado alterado, el acusado intenta identificarse y pronuncia su nombre completo, aunque balbucea frases confusas e ininteligibles mientras es reducido por los agentes.
+ MIRÁ MÁS:Detuvieron en Perú a Matías Ozorio, la mano derecha de “Pequeño J” acusado por el triple crimen
Según informaron fuentes del caso a TN, el operativo tuvo lugar en la localidad de Pucusana, al sur de Lima, donde el prófugo intentaba esconderse en el interior de un camión detenido en la ruta, a la altura del kilómetro 70. Las señales de su teléfono fueron clave para dar con su ubicación exacta.
El operativo fue coordinado entre la Policía Nacional del Perú, la Bonaerense y con colaboración de Interpol. Minutos antes, también había sido arrestado en Lima Matías Agustín Ozorio, señalado como la mano derecha de “Pequeño J”. Con estas detenciones, ya son nueve los implicados que fueron puestos a disposición de la Justicia por el caso.