La investigación por el triple crimen narco de Florencio Varela sumó un nuevo capítulo tras la detención de Matías Agustín Ozorio en la ciudad de Lima. El joven de 28 años, señalado como sicario y colaborador directo del temible “Pequeño J”, fue capturado en un operativo de la Policía Nacional de Perú junto a Interpol.
En las últimas horas se conoció el video de su arresto, donde los agentes le preguntan por su identidad y cómo llegó hasta allí. Ozorio respondió con su nombre y afirmó que llegó desde Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Triple crimen de Florencio Varela: filtraron la foto de la nota que dejaron sobre “Pequeño J”
Cuando uno de los efectivos lo interrogó sobre los motivos de su presencia en Perú, el acusado lanzó una sorprendente versión: “Me trajeron de engaño unos narcos, mafiosos, que yo le debía plata”.
También relató que llevaba dos días durmiendo en la calle porque se escapó, y que había cruzado por pasos clandestinos: “Me trajeron los mismos mafias esas, por Paraguay, por la selva, después por la selva peruana”.
+ VIDEO: el momento de la detención:

Un prófugo clave
Ozorio era buscado con una circular roja de Interpol desde la semana pasada, acusado de ser coautor del homicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, asesinadas en Florencio Varela. La Justicia lo vincula directamente con “Pequeño J”, el narco que habría ordenado el secuestro y la ejecución de las tres jóvenes como parte de una venganza interna.
Su detención en Lima representa un paso clave en la investigación. Ahora, las autoridades argentinas trabajan en su extradición para que enfrente a la Justicia por el crimen que conmocionó al país.