A más de un año de la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en Corrientes, un giro inesperado amenaza con retrasar el inicio del juicio oral y público.
El juez Víctor Antonio Alonso González, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, presentó su pedido de retiro a principios de septiembre. La noticia trascendió recién esta semana y causó sorpresa en el ámbito judicial, ya que el magistrado debía formar parte del debate por la causa.
+MIRÁ MÁS: “Nunca me he dejado humillar”: se filtró un audio que “Pequeño J” le mandó a su novia mientras huía
Para que el Tribunal pueda funcionar será necesario designar a dos jueces subrogantes que acompañen a Fermín Amado Ceroleni, único magistrado confirmado hasta ahora.
El expediente ya había ingresado en la etapa de preparación del juicio. Las defensas, la Fiscalía y la querella recibieron vista para ofrecer pruebas y realizar planteos.

Además cabe recordar que el fiscal Schaefer descartó aceptar la probation o un juicio abreviado para alguno de los 17 imputados: siete procesados por la sustracción de Loan y diez acusados de desviar la investigación judicial.
Por otro lado, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes le otorgó a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, un plazo adicional de dos meses para completar la instrucción.