Este jueves por la tarde trascendió un mensaje de voz que le envió “Pequeño J” a su novia en plena fuga. Se trata de un audio de apenas 49 segundos donde el acusado de ser el cerebro del triple crimen de Florencio Varela le explica a su pareja la situación en la que se encuentra.
“Si mi amor, pero escúchame, espérame nomás que arregle este problema, nomás negra, porque yo la verdad ando corrido, no ando ni en mi casa, ando en lugares lejos y es feo”, comienza diciendo el criminal acusado de los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
“Me tengo que dejar humillar y yo nunca me he dejado humillar por nadie”, afirmó el narco cuyo nombre real es Tony Janzen Valverde Victoriano.

“Y en el tombo, pum, llegan los tíos me cobran, me quitan mi plata y se van. No quiero que tú veas lo que pasó, ponele la firma, entiendes. Te tengo que traer a ti cuando todo esté bien, pero te tengo que traer a ti pero no te quiero ver estresada, ni triste, ni nada”, agregó.
Según indicaron fuentes de la investigación a Clarín, la comunicación es del fin de semana del 26 al 29 de septiembre. Es decir, corresponde a días después de los brutales homicidios, cuando “Pequeño J” ya conocía que existía una orden de captura internacional en su contra.
El audio fue clave para su captura ya que la Policía logró dar con su paradero a través del seguimiento de su teléfono celular.
Cabe recordar que la hipótesis principal señala a Valverde Victoriano como el cerebro de una organización narco transnacional que operaba en la Villa 1-11-14 y el sur del conurbano bonaerense.