• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Primavera calurosa: Córdoba registró máximas con picos de 39 C

Este viernes dejó temperaturas altas en toda la provincia. El sábado será aún más sofocante antes de un esperado cambio de tiempo.

03 de octubre 2025, 18:17hs
Según el informe, el 2024 fue el año más caluroso de la historia.
Según el informe, el 2024 fue el año más caluroso de la historia.
Seguinos en Google

Un viernes de mucho calor en toda la provincia de Córdoba. Las estaciones meteorológicas registraron temperaturas máximas que marcaron un anticipo del verano en pleno octubre.

En Villa Dolores se alcanzó la marca más elevada con 38.7°C, seguida por Cruz del Eje con 37°C y Chúa con 36.4°C, según indicó el técnico en meteorología, Rafel Di Marco (Meteroafa). En Córdoba capital, los termómetros superaron los 35°C en la mayoría de los barrios, creando condiciones difíciles tanto para quienes trabajaron al aire libre como para quienes se movilizaron por la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: La desgarradora carta de una familia al ladrón de su perrita: “A vos que la tenés...”

Las máximas más extremas se registraron principalmente en zonas del oeste provincial, donde la combinación de baja humedad y cielos despejados generó un horno a cielo abierto. Además se destacaron Serrezuela (36.1°C), Las Playas (35.7°C) y Presa Chañar (35.1°C). También hubo registros elevados en Las Toscas (35°C), San Pedro (34.6°C), Chancaní y Chajan (ambas con 34.4°C), y Villa Sarmiento, con igual marca.

Zonas serranas, más frescas pero no exentas

A diferencia de estas cifras sofocantes, algunas zonas serranas ofrecieron un respiro. El Parador El Cóndor apenas llegó a 20.1°C, seguido por Tabaquillo (23.1°C) y Las Pampillas (23.2°C). Sin embargo, esta diferencia no durará mucho.

De acuerdo a Meteorafa, el sábado 4 de octubre será aún más extremo, con Córdoba capital alcanzando los 38°C y localidades del norte provincial rozando o superando los 41°C.

Temperaturas máximas registradas en la Provincia y la ciudad de Córdoba, del 03 de octubre del 2025.

Las Estaciones con máximas más altas:

Villa Dolores: 38.7°C
Cruz del Eje: 37°C
Chúa: 36.4°C
Serrezuela: 36.1°C
Las Playas: 35.7°C
Presa Chañar: 35.1°C
Las Toscas: 35°C
San… pic.twitter.com/P9XvGR1pxd

— meteorafa (@dimarcorafael) October 3, 2025

Pronóstico: calor extremo y un cambio esperado

Para el sábado, se espera una jornada con características más propias de enero que de la primavera. El aire cálido y seco dominará durante gran parte del día, pero hacia la tarde comenzarán a activarse lluvias en las sierras. Ya en horas de la noche, se anticipa la llegada de tormentas más intensas en el sur y este provincial.

En Córdoba capital, podrían darse chaparrones aislados, pero el evento clave será la entrada del viento sur, que traerá un drástico descenso de temperatura y marcará el inicio de un cambio de tiempo esperado por muchos.

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

3

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

4

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Córdobamáximaspronosticomáximas

Más notas sobre Actualidad

Villa Allende Parque, una zona castigada por la inseguridad.

Motochoros la asaltaron y se levantó la remera para evitar que le roben: “Esto es zona roja”

El hombre de 57 años quedó detenido por el secuestro de Tania.

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

Filmaron una brutal pelea en Cruz del Eje.

Mujeres se pelearon y todo derivó en una batalla campal en la que participó hasta un nene: el brutal video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es un sueño”: Abel Pintos habló sobre las posibilidades de un feat con La Mona Jiménez
  • Motochoros la asaltaron y se levantó la remera para evitar que le roben: “Esto es zona roja”
  • Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”
  • Mujeres se pelearon y todo derivó en una batalla campal en la que participó hasta un nene: el brutal video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial