• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Apross se suma al Córdoba Rosa con estudios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

Durante octubre, mujeres afiliadas mayores de 40 años podrán realizarse mamografías, ecografías y consultas sin coseguro ni orden médica.

06 de octubre 2025, 19:26hs
Apross se suma al "Octubre Rosa"
Apross se suma al "Octubre Rosa"

En el marco de la campaña Córdoba Rosa, establecida por la Ley Provincial Apross adhiere a la iniciativa para fomentar la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

A lo largo de todo octubre, las mujeres afiliadas mayores de 40 años podrán acceder a estudios preventivos —mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas— de forma gratuita y sin necesidad de prescripción médica.

+ VIDEO: Apross se suma al Octubre Rosa

Video Placeholder

Los estudios podrán realizarse en cualquiera de las instituciones prestadoras adheridas, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial. Para acceder, las afiliadas deberán consultar la cartilla, elegir el centro más cercano y solicitar un turno.

Además, se recomienda acompañar estos controles con una consulta ginecológica para interpretar los resultados y completar el chequeo de salud integral.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas

Como parte de la campaña, los Mamógrafos Móviles de Apross continúan recorriendo el interior provincial. Hasta el momento ya realizaron 1300 estudios y visitaron localidades como Sampacho, Del Campillo, Serrano, La Cesira, Huinca Renancó, Almafuerte, Villa del Dique, Tancacha y Hernando. La próxima parada será Villa Huidobro, donde el camión sanitario ofrecerá atención en ginecología, pediatría, clínica médica y odontología.

Octubre Rosa en El Doce

En paralelo, El Doce vuelve a encabezar la campaña de concientización sobre el cáncer de mama. Como cada año, la producción de Seguimos en El Doce organizará una jornada especial desde el mediodía con entrega de turnos para mamografías, recepción de donaciones de cabello previamente cortado y distintas actividades culturales para generar conciencia y compromiso colectivo.

Apross se suma al Córdoba Rosa con estudios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

Este año no habrá cortes de pelo en el canal, pero quienes deseen donar deberán llevar su cabello ya cortado. Debe medir más de 30 centímetros y puede ser natural, con canas o teñido. La iniciativa busca reafirmar el mensaje de que cuidar tu boca es cuidar tu salud, y que la detección temprana salva vidas.

¿Cuándo y dónde? Vení el viernes 17 de octubre de 12:00 a 15:00 en El Doce, en avenida Fernando Fader 3469.

Lo más leído

1

Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

2

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

3

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

4

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

5

Semana de calor, finde con lluvias... ¿y Nochebuena bajo el agua en Córdoba?

Temas de la nota

AprossOctubre RosaCáncermama

Más notas sobre Actualidad

Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales

Cambios en los Boletos Sociales: qué tarjeta se debe usar según el beneficio y dónde tramitarla

Grabaron una violenta pelea en Nueva Córdoba.

Piñas, patadas y botellazos: filmaron salvaje pelea en pleno Nueva Córdoba

Multas de la Caminera más caras en Córdoba: los nuevos valores y qué cambia

Multas de la Caminera más caras en Córdoba: los nuevos valores y qué cambia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con una foto en Roma, Adrián Suar presentó a su nueva novia modelo
  • Canasta de crianza en noviembre: cuánto se necesitó para mantener un bebé en Argentina
  • Dieron de alta a Lisandro Márquez tras cinco días internado
  • Mudanza confirmada: Instituto presentó como refuerzo a Franco Jara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial