El doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio a manos de Pablo Laurta, que fue detenido en Gualeguaychú al intentar escapar a Uruguay junto a su hijo, conmociona a Córdoba y al país.
+ MIRÁ MÁS: Así huyó con su hijo el doble femicida Pablo Laurta luego de matar a su ex y a su exsuegra
Mientras avanza la investigación del caso, que también incluye la desaparición de un conductor de Uber que tomó un viaje del asesino desde Concordia, Entre Ríos, hacia la capital cordobesa, surgen detalles escabrosos del pasado del uruguayo, que dan cuenta de su comportamiento violento y misógino.
Prueba de ello son los perturbadores mensajes de Laurta en sus redes sociales, que evidenciaban un profundo desagrado hacia los ideales feministas. Creador de un portal llamado Varones Unidos, el femicida posteaba consignas amenazantes. “Pronto recibirán lo que se merecen”, escribió en respuesta a un texto que criticaba al feminismo.

“No tendrías hijos con un hombre que esté por debajo de ti, ni tampoco lo sentirías natural para ninguna mujer. Los hombres lo harían con mucho gusto. Si nos deshacemos de la carga del feminismo, la tasa de natalidad se arreglará sola”, reza otro de sus mensajes en su cuenta de X.

En otros posteo afirmó que “no había futuro para una sociedad donde las mujeres tengan un estatus superior al de los hombres”y aseguró que los problemas existentes en la sociedad relacionados con la natalidad se arreglarían si dejara de existir el feminismo.


Cabe destacar que Laurta armó una nota donde expuso su propio caso y argumentó en contra de Giardina. El caso fue titulado por Luarta de la siguiente manera: “Cómo la justicia feminista de Córdoba legitimó el secuestro internacional de un niño desde Uruguay”.
En la publicación detalló lo que para él fue un entramado de engaños y artimañas de parte de su expareja y de su exsuegra para sacarle la tenencia de su hijo.